Región

Ciudadanos Lorca llama a la unidad política para ayudar al sector hostelero y turístico

Ciudadanos Lorca llama a la unidad política para ayudar al sector hostelero y turístico

 

  • La formación aboga por dejar a un lado las discrepancias políticas y centrarse en las necesidades de la ciudadanía

 

Lorca, miércoles 9 de septiembre de 2020. Ciudadanos destaca la importancia de la unidad política a la hora de llegar a acuerdos con el fin de ayudar a los sectores que más están acusando esta crisis sanitaria y social de la COVID-19. Desde Ciudadanos Lorca, a través de las competencias que gestiona en las áreas de Economía, Comercio, Industria, Artesanía, Turismo y Empresas Públicas a cuyo frente se encuentra Francisco Morales, se está trabajando “para que, dentro de lo excepcional de esta situación, consigamos entre todos amortiguar los efectos de esta crisis sanitariay sus negativas consecuencias económicas y sociales”. La formación liberal apuesta por dejar a un lado las discrepancias y la política de reproches y comenzar a dialogar entre todos los actores, “hay que ser consecuentes con la situación, debemos responder a las necesidades de la ciudadanía y no perder el tiempo en conflictos ideológicos entre PP y PSOE”, asegura Morales.

El Ayuntamiento de Lorca ha procedido estos meses a la ampliación del espacio de las terrazas y la exención total de la tasa de ocupación de sillas y mesas hasta final de año. Respecto a las ayudas a autónomos y pymes aprobadas por el equipo de Gobierno municipal del que forma parte Ciudadanos, actualmente se encuentran en fase de subsanación de errores, por lo que próximamente se procederá al pago de las mismas. “Desde el equipo de Gobierno local Ciudadanos está trabajando intensamente y siempre en función a los recursos disponibles para ofrecer soluciones a nuestros comerciantes y hosteleros siempre con el objetivo de salvar vidas y también negocios y empleos”, ha remarcado el vicealcalde, Francisco Morales.

La formación naranja destaca además la implementación de medidas fiscales que viene reclamando para hacer frente a la pandemia y sus consecuencias en los sectores turístico y hostelero y que han sido asumidas por el Gobierno regional de coalición. En concreto, Ciudadanos solicitó en julio en la Asamblea Regional nuevas normativas de alivio fiscal para el sector hostelero y turístico, y gran parte de estas ayudas son gestionadas por las consejerías de Empresa, Industria y Portavocía; de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social o de Empleo y Universidades, que ostenta la formación naranja en el Ejecutivo regional de coalición.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar