Región

Ciudadanos pedirá la comparecencia de los consejeros del Gobierno regional de coalición ante la Mesa de la Discapacidad

 

Ciudadanos pedirá la comparecencia de los consejeros del Gobierno regional de coalición ante la Mesa de la Discapacidad

 

 

 

  • El grupo parlamentario logra un consenso para aprobar todas las comparecencias e informes ante la Comisión de Reactivación Económica

 

Cartagena, 21 de mayo de 2020. El diputado Francisco Álvarez ha sido elegido hoy secretario de la Mesa de la Discapacidad, constituida esta mañana en la Asamblea Regional. Los grupos parlamentarios ya han hecho sus propuestas para la elaboración de su plan de trabajo, y en este sentido el portavoz naranja, Juan José Molina, ha propuesto “usar el documento concluyente elaborado la pasada legislatura como punto de partida para establecer una hoja de ruta y trabajo”. Molina considera que una vez se tenga un dictamen, “empezarían a comparecer ante la comisión los consejeros del Gobierno regional de coalición, rindiendo cuentas de los trabajos realizados, así como los expertos en la materia y los colectivos afectados, cuyos testimonios son los realmente importantes para hacer útil esta comisión”.

La sede del Legislativo ha acogido hoy también la Comisión de Reactivación Económica, en la que Ciudadanos ha impulsado un acuerdo para hacerla “lo más participativa posible y abierta a toda la sociedad”, ha explicado la parlamentaria Valle Miguélez. El consenso logrado por Ciudadanos ha elevado hasta casi 80 las comparecencias, y entre las solicitadas por la formación destacan las del presidente de Ferrmed, Joan Amorós; o el director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler Halter. Ciudadanos también ha solicitado la comparecencia del catedrático de Economía Juan Emlio Iranzo; de la jefa de Gabinete de Turespaña, Mónica Sánchez; y de los doctores José Luis Aguado y Luis Mesa del Castillo para la parte sanitaria.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar