Región

Ciudadanos propone un Plan de Recuperación del Sector Turístico con especial atención a pymes y autónomos

Ciudadanos propone un Plan de Recuperación del Sector Turístico con especial atención a pymes y autónomos

 

  • La formación registra también en la Asamblea Regional una petición para constituir una comisión de seguimiento medidas para hacer frente a los efectos del COVID-19

 

Murcia, jueves 23 de abril de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado ante la Asamblea Regional dos iniciativas en forma de mociones destinadas al sector turístico, “uno de los más afectados por la crisis del COVID-19 y al tiempo uno de los que resultará clave en la recuperación económica para la Región”, según ha indicado la diputada naranja Valle Miguélez. Ciudadanos quiere aprobar en la Cámara legislativa una petición al Consejo de Gobierno para que éste inste al Gobierno de la Nación a confeccionar un Plan de Recuperación del Sector Turístico, “un plan que debe tener en cuenta sobre todo las necesidades del sector, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo, prestando una especial atención a pymes y autónomos del sector turístico”, ha explicado Miguélez. Dicho plan deberá también incorporar medidas para “fomentar la movilidad del turismo nacional a corto plazo, tratando de favorecer la movilidad de los nacionales a través de incentivos, y en este sentido, con especial atención en rescatar los grandes valores turísticos ya consolidados”. A juicio de la diputada liberal, “no podemos obviar que la recuperación del sector, que aporta el 12% del PIB regional, se cimentará ahora, en pleno periodo de hibernación”.

Ciudadanos también va a llevar a la Cámara su petición para constituir cuanto antes una comisión de seguimiento de los resultados de las medidas que se adopten para hacer frente a los efectos del COVID-19 en el sector turístico. Miguélez ha explicado que la comisión “deberá estar compuesta por todos los representantes políticos en el área de turismo, tanto regionales como locales, con el objetivo de poder llevar a cabo medidas conjuntas con los municipios para fomentar la pronta recuperación del sector turístico en la Región de Murcia”. Asimismo, quiere abrir la comisión a todas las asociaciones o colectivos que defiendan los intereses del sector turístico: “Es necesario que las diferentes administraciones trabajemos de forma coordinada, aportando cada una su visión con el fin de diseñar estrategias conjuntas que nos permitan administrar la crisis y mitigar su impacto, así como implementar estímulos que aceleren la recuperación y nos permita afrontar el futuro del sector con plenas garantías de éxito”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar