Región

Ciudadanos reactiva de forma inmediata las comisiones de Educación y Mar Menor en el arranque de curso político

Ciudadanos reactiva de forma inmediata las comisiones de Educación y Mar Menor en el arranque de curso político

 

  • La formación pone el foco en la aprobación de las leyes de Gobierno Abierto y Servicios Sociales para paliar los efectos de la pandemia y reforzar su apuesta por la regeneración y transparencia

 

Cartagena, martes 1 de septiembre de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos va a reactivar las comisiones sobre el Mar Menor y la de Educación y Cultura en la Asamblea Regional en este arranque del nuevo curso político. El portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha remarcado que “la pandemia va a seguir marcando la actualidad, y es nuestra responsabilidad trabajar desde el minuto uno en tratar de paliar su impacto, sobre todo a nivel sanitario y económico, sin olvidar temas clave para la Región como la recuperación del Mar Menor”. En ese ámbito, el portavoz ha enmarcado la propuesta naranja para reactivar la Comisión Especial del Mar Menor, que preside Ciudadanos: “Es el órgano de fiscalización de las actividades sobre la laguna salada de cada una de las administraciones, desde la Estatal a las locales, y vamos ya a ordenar sus comparecencias, para saber qué está haciendo cada administración y sus compromisos con la regeneración de la laguna, que será decisiva a su vez para la recuperación económica de la Región”.

Ciudadanos también preside la Comisión de Educación y Cultura, que ya ha iniciado su andadura: “Se trata de dos sectores clave, especialmente ante el inicio del curso”, ha explicado Juan José Molina. En el capítulo legislativo, el diputado liberal ha puesto el énfasis en la aprobación de la Ley de Gobierno Abierto, Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción, “presentada hace ya unos meses y cuya tramitación se vio paralizada por las sucesivas DANAs y la llegada del coronavirus, pero queremos que se tramite y apruebe cuanto antes porque ese compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción forma parte de nuestro ADN y está reflejado en el acuerdo programático que permitió la conformación del actual Gobierno regional de coalición”. Asimismo, el grupo parlamentario también impulsará y apoyará la aprobación de la Ley de Servicios Sociales, “necesaria y urgente para que sirva como escudo contra los efectos de la crisis socioeconómica derivada de la pandemia”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar