Región

Ciudadanos reafirma su compromiso con la conclusión del Corredor Mediterráneo y su impulso a la economía regional

Ciudadanos reafirma su compromiso con la conclusión del Corredor Mediterráneo y su impulso a la economía regional

 

  • La diputada Valle Miguélez considera la infraestructura parte del tridente irrenunciable para el desarrollo de la Región junto a El Gorguel y el AVE

 

Murcia, viernes 6 de marzo de 2020. “Ciudadanos nunca ha desistido ni desistirá en su empeño de que el Corredor Mediterráneo llegue cuanto antes a la Regióne impulse decisivamente su desarrollo, riqueza y empleo”. Así de categórica se ha mostrado la diputada Valle Miguélez, que hoy ha asistido a la jornada sobre el impacto del Corredor Mediterráneo organizada por la CROEM y Ferrmed. A su juicio, el reto en infraestructuras que afronta la Región de Murcia “se centra en claves interconectadas, como el puerto de El Gorguel, el propio Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca”, un “tridente al que no podemos renunciar”, porque es la garantía de la futura creación de riqueza y empleo en nuestra Región.

“Estamos hablando de una infraestructura clave, que aumentará la actividad económica, pero al tiempo reduce emisiones al impulsar la movilidad sostenible y mejora también el potencial turístico de nuestra Región”, ha explicado Miguélez. A su juicio, las ventajas de culminar el Corredor Mediterráneo “son transversales, porque por ejemplo también liberan capacidad en la actual red viaria o mejoran los costes de nuestras empresas al reducir también la dependencia de los combustibles”.

Miguélez también ha relacionado la conclusión de los arcos Noroeste y Norte con la descongestión del tráfico y el “impulso que supondrían para el Corredor Mediterráneo”, al tiempo que ha recordado que la conclusión de esta obra, unida al desarrollo de El Gorguel “podría crear más de 41.000 empleos directos e indirectos en la Región, además de suponer una enorme ventaja en competitividad para nuestro tejido empresarial e industrial, especialmente para el sector agroalimentario exportador”. En este sentido, la parlamentaria naranja también ha destacado las iniciativas que su grupo parlamentario siempre ha defendido en este sentido, así como el apoyo a infraestructuras complementarias, como las Zonas de Actividad Logísticas, especialmente la de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar