Región

Ciudadanos reitera la necesidad de realizar test de antígenos a la población

Ciudadanos reitera la necesidad de realizar test de antígenos a la población

 

  • La formación apuesta por descargar al personal sanitario de las labores de rastreo

 

Cartagena, miércoles 11 de noviembre de 2020. Durante el pleno de la Asamblea Regional, el portavoz parlamentario de Ciudadanos ha vuelto a reiterar la importancia de realizar test de antígenos y cribados, “su precio y facilidad de realización hace que su uso sea viable para los cribados de población y un complemento ideal para las pruebas PCR más fiable”. Juan José Molina también ha destacado que la Región de Murcia cuenta con 350 rastreadores, “según el documento de expertos, si la dotación ideal de rastreadores es de 1 por cada 4000-5000 habitantes, el número adecuado de rastreadores que se precisarían en la Región estaría entre 300 y 375”. La formación naranja apuesta por descargar al personal sanitario de la labor de rastreo. La coordinadora de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha recordado al PSOE que muchas de sus peticiones para la Atención Primaria ya las está desarrollando el Gobierno regional y traslada al Gobierno central que haga un mayor esfuerzo.

Respecto a la moción sobre la ampliación de las subvenciones municipales para la realización de acciones destinadas a la prevención del absentismo escolar, Ciudadanos ha recordado que el Gobierno regional en coalición lazó una convocatoria con un importe de 280.000 euros. Ciudadanos ha apoyado la moción añadiendo la propuesta de reforzar los equipos de orientación de los centros escolares. Juan José Molina manifestaba que “en la legislatura pasada se aprobó una iniciativa para que hubiera al menos un orientador a tiempo completo en los centros con más de 400 alumnos y los centros con más de 700 alumnos incrementarían su plantilla con un segundo orientador”

En referencia a la Proposición de Ley de cambio climático de la Región de Murcia del grupo socialista, Ciudadanos entiende que esta ley debe ser absolutamente transversal y las actuaciones regionales deben encajar en el marco de políticas internacionales y estatales. El diputado Francisco Álvarez ha repasado una serie de artículos de la propuesta como el Art. 20 que “plantea una fiscalidad ambiental irreal, hay que señalar que pretende que la comunidad autónoma grave acciones sobre las que no tiene competencias y el Art. 27 plantea el registro de la huella de carbono regional cuando ya existe uno nacional”.

Ciudadanos ha defendido en cámara autonómica el cumplimiento de la ley 21/2013 de explotación del Trasvase Tajo-Segura. Francisco Álvarez ha reprochado al PSOE que “defienda lo indefendible y antepongan sus siglas a los intereses de nuestra Región”. El Gobierno central “intenta por todos los medios” dejar sin recursos hídricos a nuestra comunidad y permite que el gobierno de Castilla-La Mancha invada sus competencias, perjudicando a miles de familias. 

La formación liberal ha manifestado que las residencias de la Región de Murcia se han adoptado todas las medidas recomendadas por autoridades sanitarias regionales y nacionales, adoptando un plan de contingencia y reforzando las plantillas. En este sentido, se han limitado las visitas de los familiares y las salidas de los usuarios para evitar la transmisión, se han creado turnos estancos, test para trabajadores y usuarios y se ha intensificado la limpieza. Además, se ha creado la primera base de datos llamada ‘SANSOnet’. Francisco Álvarez ha manifestado que, en comunidades como Extremadura, con una tasa de fallecidos en residencias superior a la Región de Murcia, el propio partido de gobierno (PSOE) votó en contra de una comisión de investigación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar