Región

Ciudadanos reprocha al consejero Villegas que “no nos haya llamado para hablar de Sanidad

Ciudadanos reprocha al consejero Villegas que “no nos haya llamado para hablar de Sanidad”

 

  • El diputado Juan José Molina lamenta el parón en la red de centros de alta resolución y la errónea aplicación del programa de enfermería escolar que impulsó Cs

                              

Cartagena, jueves 21 de noviembre de 2019. El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, ha reprochado hoy al consejero Manuel Villegas “que no nos haya llamado hasta ahora para hablar de Sanidad, a pesar de que él haya afirmado que somos un gobierno de coalición y tendremos que trabajar en equipo. Supongo que será a partir de hoy, recojo el guante y espero que podamos ahora iniciar un diálogo fructífero para mejorar el servicio que se presta a todos los murcianos”. Molina también ha recordado al consejero “un rosario de mociones y resoluciones aprobadas en la Asamblea Regional que están siendo ignoradas por la consejería sin justificación”

Molina ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Comisión de Sanidad de la Asamblea Regional, donde ha acudido acompañado del también diputado regional Francisco Álvarez. En su intervención, el portavoz naranja también ha lamentado que la solución que abrió Ciudadanos con los centros de alta resolución como el de Águilas se haya quedado en nada: “A pesar de que fuera el ‘anuncio estrella’ de los presupuestos de 2018 con una inversión de casi cinco millones de euros en Jumilla, Águilas, El Rosell y Murcia, a día de hoy no se ha puesto un solo ladrillo y solo se ha avanzado en los trabajos desarrollados en el Rosell, donde no se requería levantar nuevas infraestructuras”, ha respondido el diputado naranja.

Sobre las políticas de prevención, Molina también ha lanzado un reproche al consejero: “En prevención consideramos clave la enfermería escolar, un proyecto que no se ha desarrollado ni mucho menos como los concebimos desde Ciudadanos, y que esperamos que se corrija esta legislatura”. El portavoz naranja ha recordado también el “apoyo decidido” de su grupo por la mejora de la atención primaria, “porque su refuerzo redundará en menos presión sobre la especializada”.

Molina, quien no ha querido hacer valoraciones cuantitativas sobre las listas de espera, pero ha afirmado que “para reducirlas es básico incidir en la atención primaria y aumentar el horario de servicio hasta las 21 horas, algo que contempla ya la legislación”. Finalmente, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha destacado la necesidad de nuestro sistema sanitario de apostar por la digitalización, “porque es el futuro y nos permitiría mejorar notablemente el servicio que damos a los ciudadanos”.

Documentos Adjuntos

191121-audio-juanjo-molina-comision-sanidad.mp3 DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar