Región

Ciudadanos solicita que el plan ‘MeCuida’ contemple ayudas a los trabajadores que vean reducida su jornada para conciliar

Ciudadanos solicita que el plan ‘MeCuida’ contemple ayudas a los trabajadores que vean reducida su jornada para conciliar

 

  • La formación liberal reclama también al PSOE que deje de obstaculizar y asuma sus competencias en materia educativa

 

Cartagena, miércoles 23 de septiembre de 2020. Ciudadanos ha solicitado en el pleno de la Asamblea Regional al gobierno de la nación que garantice la conciliación de las familias en circunstancias excepcionales relacionadas con la COVID-19. Tal y como ha expresado desde la tribuna la diputada liberal Valle Miguélez, el desequilibrio entre la vida familiar y la laboral perjudica enormemente a las personas. El teletrabajo es una solución que favorece la conciliación familiar, asegura Miguélez, algo que desde Ciudadanos siempre se ha defendido paran que esta modalidad sea de carácter preferente.

Valle Miguélez ha recriminado al Partido Socialista que no asuma que las medidas del Gobierno nacional son insuficientes puesto que el plan ‘MeCuida’ permite la reducción de la jornada laboral, pero no establece prestación económica alguna. La diputada liberal ha evidenciado que la enmienda presentada por el PSOE es “claramente perjudicial para los trabajadores porque obvia la petición principal de Ciudadanos, el establecimiento de una prestación económica”. Valle Miguélez recuerda que ante las insuficientes ayudas del Gobierno de Sánchez “Ciudadanos va a conseguir solventar a nivel regional con un decreto de ayudas dotado con 2 millones de euros”. El Gobierno regional en coalición, a través de la Consejería de Empleo, aprobó el pasado mes de julio una batería de ayudas, que aún se pueden solicitar, para la contratación de personas empleadas de hogar que permitan la conciliación de la vida familiar y laboral en la Región de Murcia. También desde la Consejería de Política Social que ostenta Ciudadanos se ofrecen ayudas a la conciliación para familias monoparentales y familias numerosas y están trabajando en la aprobación de unas ayudas para los trabajadores que se hayan tenido que acoger a excedencias o reducciones de jornada laboral.

En materia educativa, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha solicitado al PSOE que sea “sensato” a la hora de solicitar planificación para el presente curso escolar cuando el Gobierno de Sánchez no lo ha hecho. Juan José Molina recuerda que el Gobierno central tiene las competencias para flexibilizar los currículos básicos y las habilitaciones de los profesores, algo que “no han hecho”. Respecto a la contratación de los 1.500 profesores, Molina recuerda que supone un coste de 68 millones de euros, “prácticamente toda la partida que ayudas que ha dado Sánchez, pero hay más gastos para mantener la seguridad sanitaria en los centros educativos. Se trata de un dinero que hay que gastar antes del 31 de diciembre de este año, pero ¿qué pasa a partir de 2021? ¿qué previsión tiene el Gobierno central?”. Para ello Ciudadanos ha solicitado una partida igual o superior para el año 2021, pero los socialistas “se empeñan en no solicitar nada Sánchez, siguen sin aportar soluciones para la región y por el contrario se dedican a pegar carteles partidistas en los colegios”.

Respecto a los protocolos de visitas a las residencias de la Región de Murcia, Francisco Álvarez ha recordado que las visitas se están realizando con todos los protocolos establecidos, “hay protocolos, y cuando la situación epidemiológica es muy desfavorable se suspenden dichas visitas como medidas de prevención, la aplicación de estas medidas está en continua supervisión entre el IMAS y Salud”, asegura el diputado naranja.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar