Región

Ciudadanos ve ratificada su propuesta de creación de fondos complementarios en la Comisión de Financiación Autonómica

Ciudadanos ve ratificada su propuesta de creación de fondos complementarios en la Comisión de Financiación Autonómica

 

  • La propuesta de la formación, que supondría una inyección inmediata de 270 millones para la Región, ha sido avalada por el primer compareciente, Fernando Ignacio Sánchez

 

Cartagena, martes 19 de mayo de 2020. Ciudadanos ha visto ratificadas hoy en la primera comparecencia ante la Comisión de Financiación Autonómica su propuesta para crear fondos complementarios que mitiguen el desnivel y desequilibrio existente actualmente en la financiación de nuestra Región. En su comparecencia a través de videoconferencia, el doctor en Economía Fernando Ignacio Sánchez, investigador responsable del grupo de trabajo en Economía de la Salud de la Universidad de Murcia, ha coincidido con la diputada naranja Valle Miguélez en que “que debemos acomodar los gastos y los ingresos, y la forma más habitual de afrontar la corrección de estos desequilibrios es aplicando sistemas de transferencia de nivelación, generalmente a través de la puesta en marcha de fondos complementarios”, ha expuesto la diputada naranja. Estos fondos, cuya implantación Ciudadanos defiende, supondrían “una inyección inmediata de 270 millones de eurospara aliviar nuestras cuentas y afrontar mejor la salida de la crisis del coronavirus”. El doctor Sánchez ha defendido que su puesta en marcha “sería inmediata” y la financiación podría llegar a lo largo de este mismo año.

Miguélez ha incidido también en su intervención en “la inexistencia de un criterio de valoración exógeno para determinar el grado de suficiencia financiera de las comunidades autónomas, algo muy necesario para afrontar los desequilibrios que el actual sistema presenta”. A la interpelación de la parlamentaria naranja, el experto ha estado completamente de acuerdo en la creación de fondos complementarios que cesen el desnivel y desequilibrio existente en la actualidad en la financiación de la Comunidad. El doctor por la UMU también ha avalado en su intervención la necesidad urgente de establecer un sistema de transferencia de nivelación eficazy que acabe con los desequilibrios actuales, algo por lo que también aboga Ciudadanos.

Documentos Adjuntos

200519-audio-valle-comision-financiacion.mp3 DESCARGAR
200519-comision-f01.jpg DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar