Universidad e innovación

Comienza el despliegue de la red Wi-Fi de la Universidad de Murcia Eduroam a través de los hospitales del SMS

Comienza el despliegue de la red Wi-Fi de la Universidad de Murcia Eduroam a través de los hospitales del SMS

Este servicio permite una navegación segura a la comunidad académica e investigadora

 

La Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud han configurado un despliegue que permite que los usuarios con cuenta de la UMU puedan conectarse a la red Eduroam a través de los puntos de acceso que disponga el SMS. De momento, está habilitado en todo el HUVA excepto la zona de urgencias, donde lo activarán también en el futuro. La solución es extrapolable a cualquier otro hospital o zona donde el SMS tenga despliegue Wi-Fi, por lo que en el futuro se podría extender al resto de hospitales murcianos.

 

Abre tu portátil y estás conectado

 

Eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Su  lema es: «abre tu portátil y estás conectado».

 

El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las instituciones participantes tengan conectividad Internet a través de la Universidad de Murcia y cuando visitan otras instituciones participantes.

 

Eduroam es una iniciativa que se encarga de coordinar los esfuerzos de instituciones académicas con el fin de conseguir un espacio único de movilidad. Esta iniciativa amplía el espacio de movilidad al ámbito académico europeo, a través de eduroam Europa, y se relaciona con eduroam Canadá, Estados Unidos y Asia.

 

Se trata de un hito que entronca con la estrategia digital de la Universidad de Murcia, facilitando el acceso a sus servicios en todo momento y lugar, y mejorando la experiencia de usuario tanto entre los estudiantes, como el personal.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar