Polideportivo

Comienza la IV Clásica del Mar Menor conmemorando el quinto centenario de la primera Vuelta al Mundo

Comienza la IV Clásica del Mar Menor conmemorando el quinto centenario de la primera Vuelta al Mundo

Los clubes náuticos de Lo Pagán, Villa de San Pedro y Marina de las Salinas acogen la sexta edición de entre encuentro náutico que congrega decenas de barcos de vela históricos de diferentes puntos de la geografía española.

San Pedro del Pinatar, 06 de septiembre de 2019

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el promotor del evento, Andrés Sánchez, el almirante del arsenal de Cartagena, Don Aniceto Rosique, y el presidente de la Federación de Vela de la Región, Arturo Pallarés, han inaugurado hoy la VI Clásica del Mar Menor, que se desarrolla del 6 al 9 de septiembre en el municipio.

Este festival de vela tradicional se enmarca además en el amplio programa de actividades coordinadas para conmemorar el V Centenario de la I vuelta al Mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, considerado acontecimiento de excecional interés público.

Este evento tiene su “village” principal en el club náutico de Lo Pagán, donde se pueden ver una treintena de embarcaciones clásicas, muchas de ellas centenarias, provenientes de diferentes puntos de España, como Galicia, el país Vasco o Baleares, además de una amplia representación de la flota regional de pequeña eslora.

En este club náutico se han instalado además stand informativos del Museo del Mar, donde se pueden ver recreaciones de artes de pesca tradicionales, del módulo formativo de Acuicultura, que se imparte en el IES Manuel Tárraga Escribano y del Mar Menor.

El segundo campo de regatas será en el Mediterráneo, puesto que los barcos de mayor eslora se ubican en los clubes náuticos Villa de San Pedro y Marina de las Salinas, que suman 11 barcos clásicos y de época.

Durante el fin de semana la programación incluirá regatas y travesías, además de la exposición permanente que permitirá disfrutar de este museo flotante durante todo el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar