Región

Comienza una campaña de protección al consumidor sobre posibles fraudes en la compra de joyas

Comienza una campaña de protección al consumidor sobre posibles fraudes en la compra de joyas

 

Las visitas a los establecimientos de venta de joyería de la Región empiezan a desarrollarse este mes de marzo y se extenderán hasta junio

 

 

La Comunidad ha iniciado una campaña de protección al consumidor sobre posibles fraudes en la compra de joyas y para comprobar que los productos o artículos que se venden cuentan con la composición real y válida, así como asegurar a los consumidores o clientes que reciben el artículo que pagan.

 

La directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa declaró que “desde el Gobierno regional se lleva a cabo un control para detectar a las empresas que actúan de forma insolidaria frente a la gran mayoría que cumplen con la normativa”.

 

La campaña, que se enmarca en el ‘Plan de Inspección de Industria y de Consumo 2020’, comenzará este mes de marzo y se extenderá hasta junio. Inicialmente están previstas unas 25 visitas entre varios comercios de diferentes gremios de la Región, como joyerías, talleres, establecimientos de compra-venta de metales preciosos y casas de empeño.

 

Durante las visitas, se deben de corregir situaciones de falta de cumplimiento de la normativa si son detectadas, además de informar al sector de las obligaciones existentes en relación con los derechos de los consumidores y usuarios.

 

El número de incidencias y reclamaciones en el sector de la joyería no es significativo, ya que supone solo un 1 por ciento. En cuanto a las inspecciones, éstas se realizan de oficio en toda la Región de Murcia, y en ellas siempre se tiene en cuenta el total de establecimientos, la población a la prestan el servicio y las denuncias, en su caso.

 

La última campaña de inspección en el gremio se llevó a cabo en el año 2011 y se centró en el control de los establecimientos de compra-venta de metales preciosos y casas de empeño.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar