Municipios y pedanías

Comunidad y Ayuntamiento facilitan el acceso a las playas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro con un servicio gratuito de autobús y un aparcamiento disuasorio

Comunidad y Ayuntamiento facilitan el acceso a las playas del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro con un servicio gratuito de autobús y un aparcamiento disuasorio

El servicio, que tiene como finalidad evitar estacionamientos de vehículos fuera de las zonas habilitadas, se prestará diariamente, con una frecuencia de paso de media hora, desde las 11:00 a las 14:30 horas y desde las 16:00 a las 20:00 horas.

San Pedro del Pinatar, 10 de julio de 2020

La Comunidad ha puesto en marcha un servicio de lanzadera gratuito que conectará el nuevo parking disuasorio habilitado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar en las inmediaciones de la entrada al Parque Regional de las Salinas (Avenida del Puerto), con las playas de la Llana y Torre Derribada.

Durante su presentación, el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, explicó que «con esta medida pretendemos reducir el número de vehículos que cada día acceden a las playas atravesando el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, reduciendo así los perjuicios que se pueden ocasionar a la flora y la fauna de este entorno».

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez ha señalado que esta medida se hace más necesaria dada la gran afluencia a las playas del Mediterráneo detectada este año y ha señalado que “Ayuntamiento y Comunidad estamos poniendo todos los recursos para favorecer el acceso a estas playas respetando el entorno natural del Parque Regional”.

El minibús, que ya se encuentra en funcionamiento, tiene una frecuencia de paso de media hora, desde las 11:00 hasta las 14:30 y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas, todos los días de la semana, aunque el horario irá adaptándose según las necesidades del servicio y estará en funcionamiento hasta principios de septiembre.

Junto a esto, se va a realizar una campaña inicial de información y control de vehículos de forma coordinada entre personal de la Dirección General de Medio Natural (técnicos, agentes medioambientales e informadores ambientales) y personal de Ayuntamiento (Protección Civil y Policía Local).

Hay que resaltar que el ruido del tráfico masivo y el aparcamiento fuera de las zonas habilitadas causa daños directos e indirectos sobre la flora y fauna de este espacio natural protegido. En concreto, factores como ruidos excesivos, pisoteo de flora, aumento de residuos y molestias a fauna protegida, entre otros perjuicios. Además, la ubicación de vehículos fuera de las áreas autorizadas impide la correcta labor de servicios de extinción de incendios o urgencias sanitarias.

Por este motivo, se ha instalado cartelería indicando que queda prohibido el aparcamiento fuera de los lugares habilitados para ello, evitando lo que suponía un factor de degradación de los valores naturales y paisajísticos, por lo que se sancionará a aquellas personas que estacionen sus coches en los laterales de la carretera.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar