Región

Comunidad y colegios de abogados de la Región imparten unas jornadas de formación sobre la Junta Arbitral de Consumo

Comunidad y colegios de abogados de la Región imparten unas jornadas de formación sobre la Junta Arbitral de Consumo

 

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, en colaboración con los  Colegios de Abogados de Murcia, Cartagena y Lorca, organizó un curso sobre Resolución alternativa de Conflictos en materia de Consumo dirigido a abogados en ejercicio, colegiados en el ámbito territorial de la Región.

 

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, destacó en la inauguración de la primera jornada que el curso “fomenta el conocimiento y la utilización de vías alterativas a la jurisdicción ordinaria a la hora de resolver los conflictos surgidos entre empresarios y profesionales, consumidores y usuarios, en relación con los derechos legal o contractualmente reconocidos a estos último”. Además, resaltó la “importancia” de la Junta Arbitral “en los difíciles tiempos del Covid a los que actualmente nos enfrentamos, para paliar la sobrecarga de trabajo que pesa en los Juzgados y Tribunales en la Región”.

 

El curso se desarrollará telemáticamente en la primera quincena de septiembre y en cuatro jornadas lectivas (los días 1,3, 8 y 10 de septiembre), en horario de 16:00 a 21:00 horas y con 20 horas totales de duración. Lo impartirán personal docente de la Universidad de Murcia y técnicos de la Comunidad.

 

Los asistentes que finalicen la formación con aprovechamiento recibirán una certificación para ser acreditado, en su caso, como árbitro en el Sistema Arbitral de Consumo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar