Municipios y pedanías

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia en favor de Jesús Abandonado

Concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia en favor de Jesús Abandonado

Viernes, 3 de enero.- Cerca de 400 personas asistieron al recital ofrecido por la Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo, cuya entrada única de 10 euros tiene como destino la labor que realiza Jesús Abandonado con las personas más vulnerables en la Región de Murcia.

Así, tal y como destaca José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, «agradecemos una vez más a toda la sociedad murciana, medios de comunicación, entidades y representantes institucionales su apoyo incondicional a la labor que realizan los 365 días del año nuestros voluntarios y profesionales».

«Además, este concierto», organizado por el Ayuntamiento de Murcia y Fundación Caja Mediterráneo, «es una oportunidad para disfrutar con los más de 50 músicos jóvenes de un gran nivel artístico».

Para la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, «es casi obligado estar hoy en este concierto apoyando la enorme labor social que realiza Jesús Abandonado, una entidad con la que colaboramos desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social».

También destacó la importante labor de promoción de jóvenes talentos de la música que realiza la orquesta desde 2017.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Esta institución atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

La Orquesta de Jóvenes Ciudad de Murcia inició su andadura en el Teatro Romea en septiembre de 2017. La agrupación ofrece distintos conciertos a lo largo del año y es un instrumento para la expansión y divulgación de la música entre los jóvenes de todo el municipio. Además, contribuye a descubrir nuevos talentos entre los jóvenes murcianos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar