Economia

Concluye el programa de orientación a emprendedores del SEF y Croem con 23 proyectos empresariales

Concluye el programa de orientación a emprendedores del SEF y Croem con 23 proyectos empresariales

‘E-Emprende’ ha formado y asesorado a lo largo de este año a un total de 80 personas mayores de 34 años interesadas en desarrollar una idea de negocio 

La tercera edición de ‘E-Emprende’, el programa de orientación a emprendedores mayores de 34 años desarrollado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la patronal Croem, finalizó el pasado jueves con 23 nuevos proyectos empresariales.

 

En total, han sido 80 personas con interés por crear su propia empresa las que este año han recibido formación y asesoramiento empresarial a través de ‘E-Emprende’, que ofrece formación teórica, tutorías individuales y grupales, así como seminarios. El objetivo es prestar un servicio integral, abierto y flexible a los interesados en iniciar una aventura empresarial, ya sean trabajadores en activo o desempleados, durante el proceso de lanzamiento de una idea de negocio.

 

El punto fuerte de esta iniciativa es que es el participante el que elige en cada momento, siguiendo las indicaciones de expertos del ámbito empresarial, qué acciones del programa realizar, si las nueve que incluye o solo algunas de ellas, y si finalmente desean llevar a cabo un proyecto real de empresa.

 

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, que asistió a la jornada de clausura ‘E-Emprende’ celebrada de manera virtual, destacó que “es de valorar que pese al frenazo que supuso la pandemia en el desarrollo del programa, tanto alumnos como profesores supieron adaptarse a las circunstancias para que la formación siguiera. De esta forma, no solo no paralizaron sus proyectos sino que han sido capaces de adaptarlos para amortiguar el impacto de esta crisis sanitaria”.

 

Durante el encuentro, ocho de los 23 emprendedores que han desarrollado su proyecto empresarial este año en el marco de ‘E-Emprende’ detallaron sus modelos de negocio. Los proyectos abarcan diferentes sectores y actividades, como el diseño gráfico, la moda, el coaching y coworking y la barbería, entre otros.

 

‘E-Emprende’ también cuenta con una fase de seguimiento posterior a la finalización del proyecto para continuar proporcionando asesoramiento al participante una vez constituida su empresa. Esta acción también es a demanda del emprendedor, que puede o no haber participado en algunas de las etapas del programa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar