Sociedad y Cultura

Conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas  

 

Conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas

 

La lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas Sordociegas fue la actividad central de la jornada de conmemoración que celebró la ONCE en la Región de Murcia junto a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas. Un acto al que acudió la directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro.

La sordoceguera es una discapacidad que genera problema de percepción global, de comunicación y de acceso a la formación y a la información, además de severas dificultades de movilidad. Por ello, Ana Guijarro aseguró que “debemos trabajar junto a las asociaciones en la implantación de sistemas de comunicación específicos para las personas que presenten esta discapacidad y procurar asistencia técnica a las administraciones”.

Guijarro, junto a la Federación de Personas Sordociegas, reivindicó la plena inclusión de este colectivo que pasa por formar a personal especializado y en diseñar políticas específicas que garanticen sus derechos fundamentales en igualdad de oportunidades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar