Región

Constituida la comisión encargada de la conservación de los documentos públicos

Constituida la comisión encargada de la conservación de los documentos públicos

Este órgano tiene como cometido dictaminar sobre los plazos de acceso y de conservación o eliminación de los documentos que producen y reciben las administraciones públicas de la Región

 

 

La Comisión Calificadora de Documentos Administrativos de la Región se ha constituido hoy. Se trata de un órgano multidisciplinar cuyo cometido principal es dictaminar sobre los plazos de acceso y de conservación o eliminación de los documentos que producen y reciben las administraciones públicas regionales en el ejercicio de sus funciones.

 

Forman parte de la comisión los responsables del patrimonio documental regional, sendos representantes de la inspección de servicios y la intervención de la Comunidad, un secretario de administración local, así como profesores y especialistas en Derecho Administrativo, Historia y Archivística.

 

En esta primera sesión, presidida por el director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, y celebrada por videoconferencia, se han aprobado los criterios generales de valoración y los formularios de los estudios de identificación y valoración de documentos.

 

“La Comisión pretende ser una herramienta eficaz para apoyar la adecuada gestión documental de las distintas administraciones públicas, en especial en lo que se refiere a la implantación de la Administración Electrónica, y garantizar la transparencia, el acceso público y la conservación de los documentos con valor jurídico e histórico-cultural, y la correcta y segura eliminación de aquellos que no contengan valores significativos desde esos puntos de vista”, según destacó Gómez.

 

Los dictámenes de valoración que apruebe la Comisión serán elevados para su aprobación por la parte de la Consejería de Educación y Cultura y publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, dando un plazo de tres meses para la interposición de recursos antes de hacer efectivas sus disposiciones en cuanto a acceso y conservación o eliminación de los documentos administrativos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar