Región

CONTIGO alerta sobre el peligro de institucionalizar la mentira y su impunidad política

CONTIGO alerta sobre el peligro de institucionalizar la mentira y su impunidad política

Pedro Soriano, secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO Somos Democracia (CSD), ha alertado sobre el peligro que supone institucionalizar la mentira, y su impunidad política, para la democracia española. “A nuestros dirigentes políticos les sale gratis con una sociedad anestesiada y, al parecer, inmunizada. Poca gente se atreve a exigirles responsabilidades, pero en cambio, la mentira y la incompetencia supondríanun despido fulminante para cualquier persona”, ha dicho.

Madrid 17 de noviembre de 2020. CONTIGO Somos Democracia – ha asegurado Soriano – trabaja para ser una alternativa real, ilusionante, sincera, ejemplar, centrada, limpia y esperanzadora, con la intención de desterrar las prácticas letales que dañan la confianza de los ciudadanos hacia los políticos tales como las promesas incumplidas, las mentiras, el abuso de poder, la falta de ejemplaridad, la nula empatía, la hipocresía, la incompetencia y el estar alejado de las verdaderas necesidades del pueblo.

Soriano ha incidido en que los actuales dirigentes políticos siguen mintiendo a toda la sociedad. “Lo hacen con el número de personas fallecidas debido a la pandemia, con la bajada del IVA de las mascarillas, con las ayudas a los autónomos y Pymes, con la gestión de la covid-19, con los pactos con los partidos nacionalistas, con las ayudas para las empleadas del hogar y hosteleros, y con el Salario Mínimo Vital”, ha asegurado.

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “miente más que habla”, y además le ha recordado que en su día él dijo también esta frase en referencia a su aliado de Gobierno Pablo Iglesias. “Como dice el refrán: ‘El codicioso y el tramposo, fácilmente se conciertan’. Por lo que, el presidente y el vicepresidente van en simetría”, ha dicho.

Soriano ha insistido en que “la sociedad se ha relajado y se ha acostumbrado a que decidan por ella” y ha lanzado un mensaje para que sea más rigurosa con la clase dirigente: Hay que tomar la iniciativa, implicarse, participar en nuevas opciones políticas y no dejarse engañar”. Para Soriano la sociedad debe ser más exigente con los políticos porque entiende que les paga el sueldo para dirigir y gestionar la economía de un país. En ese sentido, Soriano ha hecho referencia al siguiente proverbio chino: “La primera vez que engañes la culpa será tuya, la segunda, será mía”.

El secretario de Relaciones Institucionales de CONTIGO ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “su ceguera política no le deja ver el clamor de la sociedad y de los colectivos como el sanitario, entre otros, para destituir de manera inmediata y sin dilación al señor Fernando Simón”. Soriano ha insistido en que CONTIGO se une a esa petición por la ya “demostrada incompetencia, falta de respeto y grave gestión de la pandemia”. Ha terminado con una cita del filósofo Aristóteles: “El castigo para el embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar