Región

CONTIGO critica el acuerdo de la FEMP aprobado “por los pelos” y “sin consenso” por el que los Ayuntamientos no podrán disponer de sus remanentes para las políticas municipales de emergencia social y económica

CONTIGO critica el acuerdo de la FEMP aprobado “por los pelos” y sin consenso por el que los Ayuntamientos no podrán disponer de sus remanentes para las políticas municipales de emergencia social y económica

Murcia, 8 de agosto de 2020. El acuerdo de la FEMP aprobado sin consenso y con el beneplácito de Podemos, se ha fraguado al margen de una política municipal consensuada y llevados por una hoja de ruta al estilo del Gobierno Central. Así lo ha valorado la formación política CONTIGO que subraya lo nefasto de este acuerdo para las entidades locales, que no podrán disponer de sus remanentes para la emergencia social y económica de sus convecinos.

La secretaria de política municipal de CONTIGO, Mar Rodríguez, ha destacado “la desesperación de un Gobierno central que, apoyándose en la consabida infrafinanciación autonómica, ahora lesuma, la apropiación de los ahorros municipales impidiendo a los ayuntamientos administrar sus propios remanentes”.

Desde CONTIGO se critica “la incapacidad del Gobierno en gestionar sus propios recursos para salir de la crisis” y se aprovechen del dinero ahorrado por los municipios para que Pedro y Pablo hagan su “particular hoja de ruta” que les permita ensalzarse como “salvadores” de la mayor crisis jamás vivida en España.

Desde la secretaría de política municipal de CONTIGO, lamentan que el Gobierno central no sepa planificar su política económica y social con su propio presupuesto y, manipulenegociaciones para quedarse con el remanente de los ayuntamientos. No hay que olvidarse que, en la pasada crisis económica, los ayuntamientos tuvieron que ajustarse a un plan económico muy duro y ahora que han podido recuperarse gracias al sacrificio de los municipios, el Gobierno central impide que puedan administrar esos ahorros para atender las primeras necesidades de su localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar