Región

CONTIGO reitera al Gobierno que baje el IVA de las mascarillas siguiendo el ejemplo de otros países europeos

CONTIGO reitera al Gobierno que baje el IVA de las mascarillas siguiendo el ejemplo de otros países europeos

La formación centrista CONTIGO registró en mayo una propuesta en el Congreso de los diputados para rebajar el IVA de las mascarillas del 21% al 4%y lamenta la “obstinación del Gobierno pese a que la Comisión Europea no sancionará como ha dicho públicamente

Madrid, 3 de noviembre de 2020. La formación centrista Contigo Somos Democracia registró en el Congreso de los Diputados en el mes de mayouna propuesta para bajar el IVA de las mascarillas y de los geles desinfectantes del 21% al 4%. Desde entonces, el Gobierno mantiene con“obstinaciónel tipo de IVA más alto, al contrario que otros países como Portugal con un 6%, Francia 5,5%, Alemania 5% y 0% en Italia, Bélgica y Países Bajos.

Mar Rodríguez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO, recuerda que las mascarillas son un elemento de primera necesidad y de uso obligatorio para todos los ciudadanos desde el pasado 21 de mayo” y en consecuencia “esta medida ha afectado al bolsillo de los españoles con un impacto del gasto familiar de 4 miembros, de al menos 120 € mensuales”.

CONTIGO reprocha la “torticera justificación” de la Ministra de Hacienda para no bajar el IVA, cuando en abril la Comisión Europea informó a los Estados Miembros que no sancionará por reducir el IVA de las mascarillaspor la pandemia, a sabiendas de la directiva europea.

“Es desolador que los ciudadanos tengan que recoger firmas para forzar la bajada del impuesto de las mascarillas ante la incapacidad del Gobierno de adoptar medidas tan justas para aliviar el gasto familiar, ha dicho Mar Rodríguez.

CONTIGO lamenta que el Gobierno Español “se cuestione la bajada del impuesto” cuando otros países como Portugal o Italia lo han tenido claro desde el primer momento e insta, al Gobierno, de una vez por todas, a que reaccione con rapidez y eficacia aprobando medidas que ayuden a los españoles ante la disminución de ingresos como consecuencia de esta grave pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar