Región

Contigo Somos Democracia presenta una batería de preguntas al Gobierno sobre la formación de “RASTREADORES” entre los miembros del Ministerio de Defensa

Contigo Somos Democracia presenta una batería de preguntas al Gobierno sobre la formación de “RASTREADORES” entre los miembros del Ministerio de Defensa

Guayarmina Méndez, Secretaria de Interior y Política Territorial, indica que desde nuestra formación tenemos dudas de dónde sacará los 2000 rastreadores cuando hay 850 médicos militares.

CONTIGO apoya el comunicado de los Decanos de las Facultades de Veterinaria de España sobre el riesgo de excluir a los veterinarios de la salud pública.

Madrid 26 de agosto de 2020. La formación política Contigo Somos Democracia ha presentado una serie de preguntas al Gobierno de España, esperando recibir respuesta y al menos abrir debate en el Congreso de los Diputados, en relación, a las declaraciones de Pedro Sánchez a cerca del anuncio de la próxima formación de “RASTREADORES” entre los miembros del Ministerio de Defensa, para así ponerlos a disposición de las distintas Comunidades Autónomas.

Guayarmina Méndez indica que “desde nuestra formación tenemos dudas de dónde sacará los 2000 rastreadores cuando hay 850 médicos militares.

Una vez más CONTIGO lamenta la improvisación en las decisiones del Gobierno para controlar la pandemia y no logra entender cómo ha excluido a los veterinarios como profesionales para reforzar la Sanidad y Salud Pública.CONTIGO apoya el comunicado firmado el 23 de julio por los Decanos de las Facultades de Veterinaria de Españasobre el riesgo de excluir a los veterinarios de la salud pública, en el que se pone de manifiesto su descontento con la decisión de dejarlos al margen del Grupo de trabajo Sanidad y Salud Pública constituido en el seno de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

La secretaria de interior ha declarado que la exclusión de los veterinarios del proceso iniciado para reforzar la Sanidad y Salud Pública, demuestra la nula implantación del enfoque One Health, una sola salud en nuestro país.”

Algunas de las preguntas que CONTIGO ha formulado al Gobierno son:

¿Considera el Gobierno conveniente el gasto que se puedagenerar con la formación de personal de las FFAA, necesario y justificado?
¿Cuál va a ser el perfil previo académico y profesional debe estar relacionado con las competencias profesionales de Medicina y Salud Publica?
¿Considera el Gobierno que pueden ser más útiles y rentables el personal ya formado y con años de experiencia?
¿Cuál es la especialidad o especialidades profesionales relacionadas con la Salud Publica, que considera el Gobierno idónea para la realización de esta función?
¿Cuáles son las especialidades en el marco de los Cuerpos de las FFAA que considera el Gobierno adecuadas para realizar esta función?
¿Cuáles son las materias básicas de la rama del conocimiento que considera el Gobierno necesarias para realizar esta labor?
¿Considera el Gobierno necesario solicitar la colaboración de los funcionarios públicos o instituciones de la especialidad veterinaria para realizar las funciones de RASTREADOR?
¿Considera el Gobierno conveniente solicitar la colaboración de estudiantes universitarios en último año de Grado correspondiente, que cumplan con los requisitos sobre competencias profesionales de la Medicina Preventiva y Salud Pública?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar