Economia

CONTIGO urge reformas fiscales en la Renta del 2020 ​

CONTIGO urge reformas fiscales en la Renta del 2020

Mar Rodríguez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO, reclama modificaciones tributarias para ayudar a los alquileres de negocios y no gravar a los trabajadores en ERTE

Madrid, 1 de octubre de 2020. El partido político Contigo Somos Democraciaurge reformas fiscales en la Renta del 2020 para que se ajuste a la realidad de un año catastrófico en la economía de las familias, negocios, pymes, turismo y un sinfín de servicios y actividades empresariales.

Mar Rodríguez, miembro de la ejecutiva nacional de CONTIGO señala quelas circunstancias excepcionales requieren leyes excepcionales y lamenta el pulso entre los políticos a costa de la pandemia en vez de trabajar en la misma línea guiada por directrices de los investigadores y sanitarios.

Por otro lado, CONTIGO advierte que sería inconcebible que el Gobierno,con tiempo y previsión, no empezara ya, a preparar medidas fiscalesurgentes para que la próxima declaración de renta sea menos gravosa para aquellos sectores que han visto reducidos drásticamente sus ingresos y que, lamentablemente a corto plazo no recuperan “la nueva normalidad”.

Entre las medidas sugeridas por CONTIGO, estaría que los trabajadores que han cobrado del ERTE no se vean abocados a hacer la renta, por el sólo supuesto de tener dos pagadores (empresa y SEPE). De ahí que debe estudiarse un marco legal para cuando uno de los pagadores sea el SEPE. De mantenerse la actual reglamentación, cada trabajador incluido en un ERTE y que cobre menos de 24000 euros brutos anual podría tener que abonar más de 1300 € en su renta.

Por otro lado, el gran número de alquileres de locales que no se están cobrando a causa de la falta de ingresos de los negocios, precisa cambios legislativos para no empeorar la crisis que afecta a los arrendadores de locales comerciales.

En este sentido, CONTIGO destaca la necesidad de modificar,excepcionalmente por la COVID-19, la regulación del impago de alquilerespara que los propietarios estén exentos de declarar e ingresar el IVA ni imputar las rentas como ingresos en su IRPF por aquellas mensualidades no cobradas en un estado de permanentes confinamientos y emergenciasocial.

Actualmente la ley señala que el impago de las rentas no exime al propietario de sus obligaciones fiscales y abonar el 21% de IVA de presuntas rentas sin que el inquilino no las haya pagado y declarar en su renta unos ingresos que no ha tenido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar