Región

Convocado el tercer Premio de Investigación Jurídica Antonio Reverte Navarro

Convocado el tercer Premio de Investigación Jurídica Antonio Reverte Navarro

 

El galardón reconocerá aquella obra que mejor profundice en alguna cuestión jurídica de actualidad, y llevará aparejada la publicación de la misma

Miguel Motas destaca que “este premio se ha consolidado como un excelente homenaje a Reverte, que desempeñó una labor fundamental como catedrático y como presidente del Consejo Económico y Social”

 

 

La Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia ha convocado la tercera edición del Premio de Investigación Jurídica Antonio Reverte Navarro, con el fin de reconocer el mejor trabajo original en este campo. Si en la edición de 2018 el tema a abordar debía ser alguna cuestión jurídica relacionada con la Región de Murcia, en esta ocasión las obras presentadas deberán profundizar en algún asunto jurídico de actualidad, ya sea de la Región o de otro ámbito.

 

El premio está dotado con 3.000 euros y lleva aparejada la publicación del trabajo ganador por parte de la Academia, con el requisito de que se trate de obras monográficas originales e inéditas, de entre 30 y 50 páginas. Los trabajos deberán ser remitidos antes del 20 de diciembre a la Secretaría de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia, ubicada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (calle Santo Cristo 1, Murcia).

 

En la segunda edición (2018) el galardón recayó en David Parra, profesor de Derecho Constitucional de la  Universidad de Murcia, que desarrolló las ‘Consecuencias del nuevo escenario político en la actividad legislativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia’.

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que “este premio goza ya de un gran prestigio y se ha consolidado como un excelente homenaje a Antonio Reverte, que desempeñó una labor fundamental como catedrático de Derecho Civil y como presidente del Consejo Económico y Social de la Región, entre otros cargos”.

 

El jurado del galardón estará integrado por tres académicos de número y dos vocales. Uno de estos dos miembros será designado por el decano del Colegio de Abogados de Murcia, y el otro será propuesto por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Las bases completas del premio pueden encontrarse en la web de la Academia.

 

En total, la Región de Murcia acoge a cuatro Reales Academias y tres Academias, que tienen como misión fundamental la divulgación del capital científico, artístico y cultural, así como la elaboración de estudios, informes y asesoramientos, desde la independencia y la objetividad. Para ello cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar