Sociedad y Cultura

CORI expone sus proyectos a la alcaldesa

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, han conocido este jueves los proyectos y objetivos de CORI, la ONG de investigación con sede en Cartagena que busca ampliar el conocimiento del océano y acercarlo a la sociedad a través de la innovación tecnológica. Las responsables municipales han mantenido un encuentro con el fundador y responsable de proyectos de CORI,Francisco López.

Este instituto investigador sin ánimo de lucro fue el encargado de coordinar la primera edición de Ocean Hackaton, un evento internacional que desembarcó hace solo unas semanas en España de la mano de CORI y que Cartagena se convirtiera en octubre en la capital mundial de la investigación científico-técnica en océanos.

Cuenta con un panel de expertos internacional, como los estadounidenses Kanna Rajan y Zara Mirmalek, o el portugués João Sousa, así como diversos colaboradores nacionales e internacionales.

Aunque CORI comenzó su andadura hace tan solo un año, la gran motivación investigadora y divulgadora de sus expertos ya les ha llevado a poner en marcha varios proyectos muy ambiciosos y tener muy claras sus líneas de actuación para el futuro, de lo que hemos hablado en el encuentro que hemos mantenido esta mañana”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena.

Así, entre sus proyectos destacan ‘H20. Health to ocean’, que lleva el océano hasta los menores hospitalizados gracias a la transmisión en directo de imágenes del fondo marino a las aulas hospitalarias del Hospital Santa Lucía, o ‘Low Cost Buoy’, que cuenta con la colaboración de la UPCT, el CIFP Hespérides y el IES Politécnico para la construcción de una boya oceanográfica de bajo coste.

Tanto Castejón como Arroyo se han mostrado interesadas por los proyectos de CORI y se han comprometido a estudiar vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y el instituto investigador.

Hace solo un mes, el congreso Ocean Hackaton, organizado por CORI, permitió el desarrollo de un proyecto para geolocalizar caballitos de mar, un claro ejemplo del gran talento investigador que tenemos. Estoy convencida de que, desde Cartagena, CORI va a seguir aportando conocimiento sobre nuestros océanos y mares y su conservación”, ha concluido la alcaldesa.

El proyecto representará a la ciudad de Cartagena en lafinal internacional de Ocean Hackaton, en la ciudad francesa de Brest.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar