Economia

Creada la primera Mesa para la supervisión de las Empresas de Trabajo Temporal

Creada la primera Mesa para la supervisión de las Empresas de Trabajo Temporal

 

Este nuevo órgano, que se reunirá por primera vez en septiembre, velará por que tanto estas empresas como las sociedades que contratan sus servicios ofrezcan las máximas garantías al trabajador

 

 

La Región de Murcia contará por primera vez con una Mesa Sectorial para el seguimiento de la actividad de las empresas de trabajo temporal (ETT), que estará integrada por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, representada por la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, así como por la patronal Croem, los sindicatos CCOO y UGT y una representación de las propias ETT.

 

La creación de este órgano era una petición reivindicada por los agentes sociales y económicos durante años, y permitirá mejorar los servicios prestados por las empresas usuarias. Además, repercutirá en un incremento de la seguridad laboral de sus trabajadores. La primera de las reuniones de esta Mesa se producirá a mediados de septiembre, y posteriormente mantendrá encuentros periódicos.

 

Con esta decisión, adoptada en el marco de la Mesa de Seguridad y Salud Laboral reunida el 21 de julio, se pretende trabajar para que tanto las ETT como las empresas usuarias ofrezcan las máximas garantías al trabajador. Uno de los sectores en los que se prestará una atención más detallada será el agroalimentario, que aglutina el volumen más importante de contratos a través de este tipo de sociedades.

 

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, destacó que “la prioridad es la seguridad del trabajador, para que preste sus servicios a las empresas usuarias de ETT en las mejores condiciones posibles. Esta Mesa no sólo va a incrementar esas garantías, sino que también puede servir para proponer y debatir modificaciones regulatorias en este campo”.

 

Las empresas de servicios de trabajo temporal (ETT) contratan a trabajadores y los ponen a disposición de un tercero. La ETT abona los sueldos, se hace cargo de los gastos de reclutamiento y selección, nómina y seguridad social, mientras que los trabajadores trabajan para el tercero.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar