Universidad e innovación

CreaMurcia y el Máster de Sonido de la UCAM fomentarán el talento musical de los jóvenes murcianos

CreaMurcia y el Máster de Sonido de la UCAM fomentarán el talento musical de los jóvenes murcianos

Un acuerdo entre la Universidad Católica y el Ayuntamiento de Murcia permitirá que los participantes del certamen cultural, en la modalidad de música, puedan acceder a una beca para continuar con su formación y mejorar su capacitación

 

La UCAM y el Ayuntamiento de Murcia han llegado a un acuerdo para que los jóvenes que participen en el certamen cultural CreaMurcia, en la modalidad de música, puedan acceder a una beca, que supone un descuento del 15% en la matrícula en el Máster de Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica que ofrece la Universidad Católica.

En el marco de este acuerdo, válido a partir de este mismo curso, ha tenido lugar este martes la visita a las instalaciones de la UCAM de la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, quien acompañada de Juan Albaladejo, jefe del Programa de DinamizaciónCultural y Educativa de la Concejalía, ha conocido las instalaciones donde se desarrolla la formación del Máster, entre las que destaca el estudio de grabación profesional de la Universidad. Rebeca Pérezha destacado que esta iniciativa “busca capacitar profesionalmente a los jóvenes para mejorar así su acceso al mundo laboral”. Para Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación y codirector del Máster, junto a Javier Desiderio, “el acuerdo representa una apuesta decidida por el talento y una gran oportunidad de continuar formándose a para los jóvenes artistas murcianos”.

El Máster de Ingeniería de Sonido y Producción Discográfica de la UCAM, se desarrolla de forma práctica en las fases de una producción profesional, abarcando desde las técnicas de grabación, hasta la edición, mezcla y mastering final. Asimismo, aporta conocimientos indispensables sobre acústica, electrónica, inteligencia emocional y lenguaje musical. Este máster, impartido tanto por profesores de la Universidad como por reconocidos profesionales de la industria discográfica, es apoyado por empresas como Sony Music, que participa desde la primera edición en la evaluación final de los alumnos.

.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar