Sociedad y Cultura

Cristina Navarro, la fotógrafa murciana que convierte las verduras en obra de arte

Cristina Navarro, la fotógrafa murciana que convierte las verduras en obra de arte

 

La fotógrafa Cristina Navarro realiza un homenaje a la verdura de la huerta murciana a través de una serie de fotografías con estilo claroscuro.
Cristina Navarro, especialista en fotografía de producto, realiza un homenaje a las verduras de la huerta murciana a través de una serie de fotografías de aire pictórico. Se trata de un reportaje fotográfico con una iluminación en clave baja, tan característica en las obras de los pintores del Barroco como Caravaggio o José de Ribera. Alcachofas, espinacas o berenjenas son algunas de las verduras que protagonizan esta serie fotográfica.
Cristina Navarro utiliza la técnica del claroscuro que ayuda a resaltar los volúmenes de las verduras.
Para conseguir esta iluminación, la autora realiza un fuerte contraste de luces y sombras que imita la pintura de estilo tenebrista del siglo XVII. Según comenta la fotógrafa murciana, “los productos de la huerta de Murcia son verdaderas obras de arte, ya que tienen unas formas y unos colores espectaculares”.

Para crear esta serie de fotografías, la fotógrafa ha conseguido las diferentes verduras en el mercado que se realiza los sábados por la mañana en la localidad de Sangonera La Verde. “Es el lugar perfecto para encontrar fruta y verdura de gran calidad”, afirma Cristina.
Cristina nació en Lorca en 1983 y es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Murcia. Actualmente trabaja como fotógrafa profesional en su propio estudio de fotografía ubicado en Murcia. Está especializada en fotografía gastronómica y de producto, pero en su tiempo libre realiza reportajes de fotos sobre Murcia, los murcianos y sus costumbres.
Estudio de fotografía de Cristina Navarro en Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar