Polideportivo

Cristina Pujol y Francisco Sánchez, primeros líderes en el Nacional Laser Radial

Cristina Pujol y Francisco Sánchez, primeros líderes en el Nacional Laser Radial

El viento ha marcado la primera jornada, con un retraso de casi 2 horas, aunque ha permitido cerrar el día con 2 pruebas sobre 3 previstas

La Manga (San Javier-Murcia), 09 de octubre de 2019

 

La primera de las cuatro jornadas del Campeonato de España Laser Radial que se viene celebrando en La Manga del Mar Menor se ha cerrado con dos pruebas completadas sobre tres previstas. El viento ha querido marcar las diferencias en este arranque de competición, con un retraso cercano a las tres horas sobre el horario previsto, ya que el top de salida estaba previsto a las 12.00 horas y se ha producido, al final, a las 15.00 horas con viento de 7 nudos sobre un eje de 120º. La segunda y última salida del día, lo que iba a ser la segunda prueba, se producía a las 16.10 horas con un viento que iba bajando en intensidad.

 

Estas condiciones de viento han puesto cuesta arriba el trabajo de la flota, en ambos grupos, aunque los ‘favoritos’ han sabido defenderse bien. En este sentido la catalana Cristina Pujol (CN Port D’Aro) se ha mostrado regular y con parciales de 1-3 en el grupo azul ha logrado situarse primera, mientras que Jordi Lladó (RCN Palma) ha tenido un buena y otra mala. En la primera una trabajada 3ª plaza, pero en la segunda ha caído al 11º puesto.  Los triunfos en estas dos pruebas de los azules han sido para Cristina Pujol y Francisco Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) respectivamente.

 

Entre el grupo amarillo, la favorita Martina Reino (RCN Gran Canaria) se ha mostrado fuerte y con dos buenos parciales 2-3 se ha quedado segunda. Los triunfos parciales en este grupo han sido para Adolfo Virigili (RCR Santiago de la Ribera) en la primera y para el calpino Leonardo Collado (RCN Calpe) en la segunda.

 

Con estos resultados de hoy, en esta primera ronda clasificatoria juntamente a la de mañana jueves, 10 de octubre, la general absoluta se cierra con Cristina Pujol en la primera plaza con 4 puntos seguida de Martina Reino con 5, Francisco Sánchez tercero con 6, idéntica puntuación obtenida por su compañero de club, Carlos Martínez, mientras que Lara Sabina Himmes (RCN Calpe) cierra la tabla de los cinco primeros clasificados con 9 puntos. La calpina es la primera en categoría SUB19.

‘La Manga 365’ es un proyecto estratégico con el que se da un nuevo impulso a la inversión en infraestructuras para afrontar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades de este enclave único en Europa. Cuenta con cuatro ejes prioritarios con los que se reducirá progresivamente la estacionalidad y se fomentará el desarrollo económico todo el año, fundamentalmente a través de actividades turísticas y náuticas (‘La Manga abierta’); se mejorarán paisajes, accesibilidad y espacios (‘La Manga se disfruta’); se fomentará el transporte sostenible (‘La Manga se mueve’); y se impulsarán tecnologías más avanzadas, con redes inteligentes que mejoren la vida de las personas (‘La Manga conecta’).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar