Región

Cristina Sánchez inaugura la VII Jornada Solidaria de Alta Cocina ‘GastroTEA’

Cristina Sánchez inaugura la VII Jornada Solidaria de Alta Cocina ‘GastroTEA’

 

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, inauguró hoy la VII Jornada Solidaria de Alta Cocina ‘GastroTEA’, organizada por la Asociación para personas con Trastorno del Espectro Autista de la Región de Murcia (Asteamur) con el objetivo de recaudar fondos y fomentar la concienciación sobre el autismo a través de la gastronomía.

 

La jornada comenzó con un ‘show cooking’ en el Teatro Circo, que contó con la participación del cocinero José Cremades de Blue Fish, La Cangreja en La Manga y La Palera en Cabo de Palos.

 

En este evento gastronómico participan también Sebastián López (restaurante Odiseo), María Gómez (Magoga), y Tómas Écija y Cundi Sánchez (El Albero y La Maita) y los dos estrellas Michelín, Paco Roncero y Pablo González Conejero.

 

Cristina Sánchez destacó la formación de estos cocineros “porque dais sentido a una profesión que ha pasado a ser una opción que marca tendencia y que consigue que miles de mentes inquietas quieran cocinar”.

 

“Continuamos apoyando la organización de eventos gastronómicos, haciendo difusión y sensibilizando a la población regional y al sector turístico de los grandes valores de la gastronomía murciana”, añadió.

 

La jornada culinaria continuará esta tarde con un taller de cocina con niños de Asteamur y finalizará con una cena benéfica diseñada para la ocasión por Paco Roncero y su equipo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar