Polideportivo

Criterios de Selección para el Cto. de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas Absoluto y Sub20 2020

Criterios de Selección para el Cto. de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas Absoluto y Sub20 2020

Se informa del procedimiento de selección para formar parte del combinado FAMU en la cita que tendrá lugar el 13 de diciembre en Ibiza

Por razones derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, la Real Federación Española de Atletismo informó de la cancelación del Trail Las Palomas 2020, en Zahara de la Sierra, inicialmente previsto como sede del II Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, y confirmando Ibiza como nueva sede el próximo 13 de diciembre. Cabe asimismo señalar la incorporación del Nacional por Federaciones Autonómicas en categoría Sub20, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

Tras la confirmación de dichos cambios, la Dirección Técnica de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, a propuesta de la Comisión de Trail Running FAMU, ha decidido actualizar los criterios de selección, presentes en la circular 120/19 del 27 de noviembre de 2019.

En torno a dichos criterios para la categoría Absoluta, se mantienen los que han podido cumplimentarse:

-Una plaza para el ganador y ganadora de la clasificación general en “El Valle Trail”, en su modalidad de 30km., como campeones de Trail Running de la Región de Murcia 2020 (Daniel Luque González y Ana Isabel Cánovas García).

-Dos plazas masculinas y dos femeninas para los atletas que más puntos obtengan (valoración de puntuación asignada conforme al reglamento TTF 2020) del cómputo global obtenido entre Ope Trail 26km., Trail San Jorge 30km., UTY Tomillo Trail 21km. y la mencionada El Valle Trail 30km., destinándose en este caso a Lourdes Heredia López, Fátima Ortega Cano, Santiago Pérez Martínez y Antonio Lorente Murcia.

En cuanto al resto de criterios reflejados en la circular 120/19, se anulan por imposibilidad de celebrarse por las consecuencias derivadas de la pandemia originada por la crisis del COVID-19 y se actualizan de la siguiente manera:

-Dos plazas masculinas y dos plazas femeninas por designación técnica en la que se valorarán currículum deportivo en pruebas RFEA/FAMU y resultados obtenidos en pruebas RFEA/FAMU durante la temporada 2020, hasta el 8 de noviembre de 2020. Se pone a disposición de los atletas interesados en ser seleccionados el correo electrónico trail@famu.es, para enviar todos los datos que estimen oportunos para la designación técnica con base en el párrafo establecido arriba.

En lo relativo a los criterios de selección para la categoría Sub20, se establece lo siguiente:

-Tres plazas masculinas y tres femeninas por designación técnica en la que se valorarán currículum deportivo en pruebas RFEA/FAMU y resultados obtenidos en pruebas RFEA/FAMU durante la temporada 2020, hasta el 8 de noviembre de 2020. Los atletas seleccionados deberán tener vigentes la licencia de atletismo RFEA o RFEA TRAIL antes del 7 de noviembre de 2020.

Cualquier renuncia, por motivos personales y/o deportivos de los atletas seleccionados, podrá ser cubierta por decisión técnica.

A propuesta de la Comisión de Trail Running FAMU se convocará a los seleccionados y sus entrenadores a dos jornadas de entrenamiento, para favorecer la mejor preparación deportiva y que permita evaluar el estado de condición física. La no asistencia a dichas jornadas podrá ser motivo de no selección definitiva.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar