Sociedad y Cultura

Cultura organiza unas Jornadas formativas online para dar aire al sector artístico cartagenero

El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para Artistas, ha organizado unas Jornadas formativas online con el objetivo de ayudar a los creadores locales a formarsecomo artistas y enseñarles a rentabilizar su esfuerzo y convertirse en profesionales.

Sobre el contenido de estas jornadas, que se van a desarrollar entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre, han dado los detalles la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, señalando que a lo largo de las distintas ponencias se abordarán todas las fases de la creación artística, de la composición de la obra a la venta de la misma, pasando por su grabación y la correspondiente campaña de marketing.

Para Noelia Arroyo, se trata de dar formación para que el creador se convierta en profesional, y para que el creador profesional perfecciones sus conocimientos, “esta iniciativa refuerza nuestra apuesta por la industria cultural y los artistas locales, sobre todo los nuevos, los jóvenes, y en un momento en el que el mundo de la cultura está sufriendo con especial dureza las medidas impuestas parar controlar la crisis sanitaria generada por la pandemia”.

Así, a lo largo de las ocho charlas que componen las jornadas, los artistas que participen podrán recorrer de la mano de especialistas todo el camino que va desde el momento que se escribe o compone una obra hasta que se presenta ante el público.

Un proyecto pionero

El concejal delegado de Cultura recordaba, por su parte, la creación, en septiembre del año pasado, de “la primera oficina de artistas de España aquí en Cartagena”, donde se ha puesto en marcha el Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional, un proyecto pionero.

En esta oficina se han inscrito más de 100 artistas de distintas disciplinas con el objetivo principal deasesorarles en el desarrollo de sus proyectos, y ahora, se centra en su formación a través de cursos, talleres y ponencias, que sirvan para el emprendimiento, «para dotarles de competencia y habilidades que les permitan ser los mejores en sus respectivas disciplinas artísticas«, destacaba el edil.

Estas primeras jornadas formativas, tal y como ha explicado Piñana, se van a dedicar a temáticas relacionadas con la música, que es donde más inscripciones se han recibido, y posteriormente se dedicarán a otras disciplinas como el teatro o la danza, “siempre de la mano de grandes profesionales que se harán cargo de las ponencias”.

Si bien son gratuitas, estas jornadas online requieren de inscripción previa en el email: jornadasformativascartagena@gmail.com, ya que el número de plazas es limitado (10/15 personas).

Más información en el tfno 968 128850

 

Galería de Imágenes.

Jornadas formativas online para artistas cartageneros
Jornadas formativas online para artistas cartageneros

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar