Sociedad y Cultura

Cultura programa un nuevo concierto del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’

Cultura programa un nuevo concierto del ciclo ‘Bandas en el Auditorio’

 

La sesión estará protagonizada por la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho

 

 

El ciclo ‘Bandas en el Auditorio’, promovido por la Consejería de Educación y Cultura y la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia en el Auditorio regional Víctor Villegas, celebra este domingo su segundo concierto con la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho.

 

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “el ciclo ‘Bandas en el Auditorio’ supone reconocer y mostrar el trabajo de las numerosas formaciones musicales con que cuenta la Región de Murcia y que contribuyen a difundir el amor por la música, así como a descubrir y formar talentos. En total, el Auditorio regional acogerá nueve conciertos con 17 bandas”.

 

En la primera parte del programa de este domingo, la Asociación Banda de Música de Calasparra, bajo la dirección de Julián Andreo, interpretará el pasodoble ‘Música y vinos’ de Manuel Morales Martínez; la fantasía sinfónica para banda ‘Orión’ de Santiago Quinto Serna; y el poema sinfónico ‘Poème Montagnard’ de Jan Van Der Roost.

 

La segunda parte del concierto corresponde a la Sociedad Artístico-Musical Santa Cecilia de Pozo Estrecho, dirigida por Héctor J. Hurtado, con las obras ‘Guitarra española’ de Enrique Igual; la obertura ‘El tambor de granaderos’ de Ruperto Chapí, ‘Overture to The New Race’ de Jan De Haan; y ‘La Quintessenza’ de Johan de Meij.

El concierto de ambas bandas será este domingo, 1 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Auditorio regional Víctor Villegas. El precio de la entrada es de tres euros. Para más información, se puede consultar la webwww.auditoriomurcia.es.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar