Polideportivo

David Cal recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

David Cal recibe la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

 

La condecoración se anunció en 2015 pero se le ha entregado ahora de manos de Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte

 

Esta mañana, la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del CSD, Irene Lozano, ha hecho entrega de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a David Cal Figueroa, máximo medallista olímpico español y miembro del Servicio de Deportes de la Universidad Católica de Murcia. El ex piragüista ha participado en cuatro Juegos Olímpicos consiguiendo cinco medallas.

 

Su enorme palmarés deportivo le valió para que esta distinción fuera anunciada en 2015 pero, como el propio David comentaba, “entre unas cosas y otras al final no pude recogerla y hoy hemos aprovechado mi paso por Madrid para, por fin, hacer el acto de entrega”. Además, se mostraba feliz y orgulloso por la importancia que tiene la Gran Cruz: “Es el máximo reconocimiento que se le puede dar a un deportista en España. Hay un número limitado de este tipo de galardones y recibirlo es todo un honor”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar