ActualidadSociedad y Cultura

De la playa a la montaña: Así es el verano 2020

De la playa a la montaña: Así es el verano 2020

A estas alturas de 2020 todos sabemos que el verano no será como los demás. La actual situación de pandemia mundial ha modificado los planes de las familias y la incertidumbre invita a hacer planes modestos, baratos y cercanos a casa. En vista de las restricciones para viajar al extranjero, los riesgos sanitarios derivados de la pandemia y la situación económica, es muy probable que la gran mayoría de los españoles elijan España para pasar la temporada estival.

Por eso, este promete ser el verano ideal para descubrir lo que tenemos más cerca: es el momento para descubrir lugares en España que no hayamos visitado antes, o redescubrirlos con otros ojos. Otro criterio a tener en cuenta es el de la masificación: conviene evitar sitios muy concurridos, donde la probabilidad de contagio es más alta.

Una casa rural, la mejor opción del verano

A la vista de lo anterior, una casa rural puede ser la mejor opción. Especialmente, si desde la casa rural puedes combinar tanto días de playa como de naturaleza. En un entorno rural es más sencillo mantener la distancia social de seguridad, y puedes salir a disfrutar de largos paseos casi en solitario. Otra ventaja es que las casas rurales te garantizan un verano fresco.

En Cantabria puedes encontrar decenas de casas rurales ideales para pasar unos días en familia. Puedes ver opciones aquí. Con la casa como base de operaciones, podrás planear escapadas a las playas del Cantábrico, alguna visita a pueblos con encanto e historia, como Comillas o Santillana del Mar, y escapadas a algunos de los increíbles parques naturales de la región.

Cantabria es una región relativamente pequeña y esto tiene una gran ventaja: puedes estar en la montaña y, a la vez, a tiro de piedra de la playa. De esta forma, las opciones se multiplican. Y esto es ideal, sobre todo si viajas en familia, porque puedes proponer planes al gusto de todos. Unos días en la playa con los niños no están reñidos con una visita cultural o una ruta senderista por un frondoso valle.

¿Qué ver en Cantabria?

En Cantabria, esto significa que puedes maravillarte con los escarpados acantilados de la costa, degustar unas anchoas en Santoña y al día siguiente visitar los Picos de Europa. A continuación, una pequeña muestra de lo que puedes hacer si pasas unos días en una casa rural en Cantabria:

– Es imprescindible visitar los Picos de Europa, uno de los parques nacionales más emblemáticos de España. Aunque apenas está a 15 kilómetros del mar, tiene cimas que superan los 2.500 metros de altura. Las vistas son asombrosas, igual que su fauna, donde destaca el poderoso y protegido oso pardo.

– Otra visita ineludible es la cueva de Altamira, por algo llamada la «Capilla Sixtina del arte rupestre». Sólo admite cinco visitantes cada semana, pero existe una réplica a pocos metros de la original que hará las delicias de los expertos en arte rupestre paleolítico.

– Por último, los maravillosos pueblos costeros llenos de encanto, como San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar o Comillas. Y si haces una ruta por los valles pasiegos o el Liébana, ¿qué decir de Potes o Liérganes?

No lo dudes. Una casa rural en Cantabria puede ser la mejor opción para este verano atípico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar