Municipios y pedanías

Degustando Murcia En Casa se cuela en los fogones de Perro Limón y Cucü Gastrobar

Degustando Murcia En Casa se cuela en los fogones de Perro Limón y Cucü Gastrobar

 

Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, traslada a los hogares sus citas gastronómicas con cocineros que están despuntando en la Región

Los encuentros online tendrán lugar a las 19:00 h. los días 19 y 28 de mayo a través de la página de Facebook de Murcia Inspira

 

 

Murcia, 13 de mayo de 2020. Degustando Murcia, los encuentros del proyecto cultural Murcia Inspira de Cervezas Alhambra, que ha venido alumbrando a los talentos gastronómicos más prometedores de la ciudad, se colará en las cocinas de los chefs de dos de los restaurantes con mayor proyección de la Región: Perro Limón y Cucü Gastrobar, para descubrir junto a ellos los secretos de su cocina.

Dos encuentros gastronómicos online dentro del ciclo #MomentosAlhambraEnCasa, que tendrán lugar a través de la página de Facebook de Murcia Inspira a las 19:00 h., y en los que podrán participar todas las personas que quieran hacerlo desde sus hogares.

Los propietarios y chefs de Perro Limón, María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, así como los de Cucü Gastrobar, Antonio Reyes yJavier Cadario, compartirán su experiencia e inspiración elaborando en directo dos recetas preparadas con productos de la tierra y maridadas con dos variedades de Cervezas Alhambra.

La primera cita tendrá lugar el 19 de mayo en los fogones del restaurante Perro Limón, que desarrolla un concepto diferente de cocina, fresca, con mucho color y sabor. María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo maridaránAlhambra Reserva Roja con una receta coreana picante y exótica: un Chili Crab.

El segundo encuentro se producirá el 28 de mayo en Cucü Gastrobar, donde tradición y vanguardia, respeto e ingenio, definen sumanera de entender la gastronomía. Antonio Reyes y Javier Cadario acompañarán Alhambra Reserva 1925 con una receta de Caballa Asada con Quinoa y Mahonesa de Gárum.

Gastronomía 360º

A través del proyecto Degustando Murcia, Murcia Inspira, de la mano de Cervezas Alhambra, plantea una nueva forma de vivir cada experiencia gastronómica. Esta particular visión fusiona conocimiento y aprendizaje, experiencia y talento, bajo coordenadas contemporáneas en las que el arte de crear –también en las cocinas– se fragua lentamente, dando importancia a cada ingrediente, cada técnica, cada elaboración. Una oportunidad para conocer la gastronomía 360º tal y como la entiende Cervezas Alhambra, a través de encuentros con chefs cuyas propuestas acompañan los matices y el sabor de cada una de sus variedades.

 

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas (Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez) y Alhambra Baltic Porter, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solánde Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar