Sociedad y Cultura

Denuncian las pegas para la entrada en lugares públicos de Sheldon reconocido como animal de compañía y con la normativaa su favor

Sheldon esta reconocido por Ley como perro de Asistencia y crea una unidad de vinculación con Jorge Conesa teniendo derecho de acceso por ley a lugares públicos y privados Ley Borm 4/2015 de 3 de marzo.

A día de hoy los agentes de policía local ni los trabajadores del
Ayuntamiento de Cartagena – España
que estan en contacto con los ciudadanos han sido informados de esta Ley con el grave perjuicio que sufrimos por este desconocimiento las personas que no gozamos de buena salud y no por malos hábitos, desconocemos si los superiores han sido pero si así ha sido no han transmitido la información.

Desde octubre de 2018 tras un pleno donde el Ayuntamiento adquiría un compromiso todo sigue igual sin hacer nada.
Tras un escrito presentado por Jorge Conesa al Ayto. de Cartagena el concejal D. Francisco Aznar daba la orden, el 25 de Julio de 2018, al Jefe de Policía Local la obligación de comunicar a los Agentes de policia local y personal administrativo que prestan servicio a atención al ciudadano los derechos que tenemos, a día de hoy los agentes que dan seguridad y patrullan en la calle desconocen la ley. .

El 13 de Julio de 2019 después tras un serio incidente en un comercio donde el agente de policia local le dijo «vaya Vd. a otro comercio y me comentó que porque tenía que tener un perro» envió otro escrito al jefe de Policía Local D. Juan Emilio Rodríguez el cual me contestó vía teléfono hablándome en un tono de voz muy molesto y altivo por el escrito presentado y no paraba de preguntarme, que quería yo. Le indicó que un año después de la comunicación del concejal no habían sido informados los agentes que patrullan a los cuales no culpa para nada, sino a la dejadez en este asunto hacia las personas que no gozan de buena salud, ante esto nos indica las malas formas y en totalmente autoritario, este Jefe de Policía le dijó «Pero bueno Vd. que es lo que pretende con este escrito que ha presentado?» a lo que le contesto que a le importaría ir a explicar a los agentes y contestó que el no tenia que ir a ningún sitio para nada que se encargaría el personalmente de comunicarlo, cosa que no hizo y solo me respondió eso para quitarse el problema de encima. Tengo que decir que el anterior jefe de la policia local de Cartagena, Manuel Asensio me recibió en su despacho antes de que comenzará con el proyecto de Sheldon, y tengo que decir que el trato y la talla humano de esta funcionario, no tienen nada que ver con el responsable del cuerpo que hay ahora. Asensio se ofrecío a colaborar y ayudarme en lo que pudiera, mientras Rodriguez me trato con soberbia y arrogancia, olvidándose de las buenas formas para con un ciudadano que le está solicitando ayuda, para que se reconozcan sus derechos, me sentí ninguneado y un apestado como si estuviera molestando. Ha día de hoy y tras preguntar a varios agentes, todos me han dicho que su jefe no ha comunicado a los policías la normativa sobre este tipo de perros de asistencia sanitaria . La falta de información y TOTAL DEJADEZ del comisario Emilio Rodríguez, por no querer informar a los agentes y actitud de pasotismo, lo mal que me habló y como ha pasado olímpicamente de todo a día de hoy, demuestra la falta total de empatía y humanidad con una persona con problemas de salud. No me explico como está señor ostenta un puesto de tanta responsabilidad

En agosto de 2020 sufrio un incidente con un conductor de un tractor en la playa del galua a las 8,15 am donde nos comenta fue de manera muy chulesca a el sin mascarilla y gritándome que abandonara la playa, a lo que intentó explicar y mostro el carnet de sheldon y llevaba su arnés donde pone «perro de asistencia», seguía sin entrar en razones y Policía local desconocía totalmente la Ley y tuvo que llevar la ley personalmente y explicarles donde indicaba que el perro podía estar en la playa porque ellos indicaban erre que erre que si que podía estar conmigo pero en la playa no.

Los problemas de acceso son continuos en Cartagena tanto en edificios oficiales como hostelería. El último incidente tras varios sufridos ya ha ocurrido este miércoles 16 de Septiembre a las 11 am en el Hospital Santa Lucia donde la enfermera que toma la temperatura y la que toma nota le negaban el acceso a Jorge Conesa tras las reiteradas peticiones de acceso diciendo que es un perro de asistencia y si podía, al final tuvo que intervenir un guardia de seguridad indicando que si podía acceder pero esta claro que el sistema de informar del hospital santa Lucia no es para nada válido.

En la hostelería cada vez que Sheldon y Jorge Conesa intentan acceder a un nuevo restaurante/bar hay problemas. Las sanciones por impedir el acceso tienen un grave perjuicio económico por lo que Jorge no quiere denunciar pero al final tendrá que hacerlo según nos comenta.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar