ActualidadUncategorized

Denuncian un nuevo ataque fascista a la sede de Podemos en Cartagena

Nuevo ataque fascista a la sede de Podemos en Cartagena

El coordinador autonómico de la formación, Javier Sánchez Serna, exige a PP y Ciudadanos que “esta vez se sumen a la condena” y recuerda que ya en mayo “se negaron a condenar los ataques y amenazas contra Podemos”

Esta mañana, por tercera vez en lo que ha transcurrido de 2020, la sede de Podemos Cartagena ha aparecido llena de pintadas y pegatinas amenazadoras. La formación ha denunciado que este nuevo ataque “lleva un paso más allá las amenazas”, ya que las pintadas y pegatinan “muestran simbología neonazi junto a la mirilla de un arma, esto es, una amenaza de muerte explícita”.  

Desde Podemos Región de Murcia han pedido a la Delegación del Gobierno que “tome en consideración los episodios de violencia y amenazas de la ultraderecha, antes de que haya que lamentar algo más serio”. Esta es la segunda vez que la sede de Cartagena sufre un ataque de estas características en lo que va de 2020, y todo apunta a que se trata de hechos perpetrados por las mismas personas. El pasado 23 de mayo se produjo el más grave de ellos, cuando la sede cartagenera sufrió la rotura de los cristales de la fachada a pedradas. De hecho, Podemos Cartagena ha denunciado que estos ataque vienen teniendo lugar desde “prácticamente la apertura del local”, habiéndose presentado varias denuncias.  

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha recordado que el pasado 27 de mayo, PP, “Ciudadanos y Vox se negaron a condenar el anterior ataque fascista a la sede de la formación en Cartagena cuando el partido llevo una declaración institucional a la Asamblea Regional”, algo que su opinión “dice muy poco de nuestras instituciones democráticas”. La formación ha anunciado que, ante este nuevo ataque, volverá a registrar en la cámara autonómica una declaración de condena. El dirigente regional de Podemos ha exigido mayor diligencia a la hora de plantar cara desde las instituciones a la violencia ultraderechista, ya que “la sensación de impunidad es lo que envalentona a los violentos”.

Sánchez Serna ha considerado que la estrategia de la ultraderecha en la Región “sigue los mismos pasos que la del acoso a cargos públicos de Podemos visto durante este verano, como el sufrido por Pablo Iglesias e Irene Montero”. Desde la formación denuncian que “aunque estos ataques tienen detrás a apenas un puñado de personas, se ven legitimados por el discurso golpista de una ultraderecha que se ha convertido en el mayor peligro para la democracia.” Sin embargo, Sánchez Serna ha asegurado que con estos ataques, “lejos de amedrentarnos”, lo que consiguen los violentos es reforzarnos y demostrar que hoy más que nunca es necesaria la presencia en nuestras ciudades y pueblos de una formación como Podemos y un trabajo conjunto de todas las organizaciones antifascistas”.

Por su parte, la portavoz de Podemos en el municipio, Leli García, ha considerado que “se trata de actos inadmisibles e intolerables en democracia, perpetrados por un puñado de violentos, fascistas cuyo único objetivo es sembrar el miedo y generar crispación social”. Sin embargo, la concejala de la ciudad portuaria ha asegurado que “no van a callar ni a intimidar a Podemos”, pues tienen “bien claras” sus convicciones a la hora de “seguir defendiendo los derechos y las libertades del pueblo de Cartagena, de la Región y de nuestro país”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar