Actualidad

Desactivado el nivel preventivo por partículas en suspensión en La Aljorra

El nivel preventivo establecido en La Aljorra por la superación durante el viernes y el sábado pasados de los niveles de partículas en suspensión fijados en el Protocolo Marco de Actuación, se ha desactivado según ha informado la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena en coordinación con la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Los datos recogidos durante ayer domingo por las estación medidora del litoral del Mar Menor, situada en La Aljorra, se han mantenido en 18 microgramos por metro cúbico de aire; lejos de los 50 microgramos por metro cúbico de aire, establecidos en el Protocolo Marco de Actuación.

Los modelos consultados preveían la continuación del evento de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica para los días 29, 30 y 31 de agosto de 2020.

El modelo NMMB/BSC-Dust preveía afecciones en zonas del sureste de la Península que, al no ser consistentes con el resto de modelos, podrían estar relacionadas con procesos de resuspensión local. 

El modelo SKIRON preveía que se pudieran registrar concentraciones de polvo mineral en el rango 10-50 μg/m3 para el sureste de la Península durante los tres días.Además, según el modelo SKIRON, también podrían producirse eventos de depósito seco de polvo sobre el sur, especialmente en el sureste, durante los tres días.

También se preveían eventos de depósito húmedo de polvo en el sureste peninsular durante la segunda mitad del día 30 y la primera mitad hoy  31 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar