Actualidad

Desarticulación de Grupo Criminal dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación con armas y medios de disfraz

Desarticulación de Grupo Criminal dedicado a la comisión de robos con violencia e intimidación con armas y medios de disfraz

 

 

  • La Policía Nacional detuvo a diez personas, y se practicaron cinco  entradas domiciliarias
  • En los registros domiciliarios se intervinieron: una pistola, una escopeta, munición, efectos sustraídos en los robos y diversas sustancias estupefacientes preparadas para su venta
  • En sus planes estaba la comisión de nuevos robos con violencia e intimidación con uso de armas  de fuego

 

 

Murcia 7 de octubre  de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de diez personas, todos ellos varones y de edades comprendidas entre los 25 y 35 años de edad, como presuntos autores de siete delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual, lesiones, simulación de delito y tráfico de estupefacientes.

 

Los detenidos formaban un grupo criminal dedicado actividades delictivas de extrema violencia

 

Las investigaciones policiales se iniciaron hace varios meses ante la comisión de dos robos con violencia en domicilios donde se ejercía la prostitución, ubicada en Alcantarilla y el barrio de Espinardo.  En uno de los prostíbulos atracados, con arma de fuego, se produjo una agresión sexual por parte de uno de los integrantes de la banda.

 

Una vez  centradas las pesquisas policiales sobre uno de los investigados  se comenzó a determinar que, los mismos, estarían implicados en otros robos violentos que se estaban cometiendo en el mismo espacio de tiempo,  a repartidores de  comida rápida, establecimientos comerciales  y en plena vía pública haciendo uso de una pistola “taser”

 

Los agentes, tras las primeras pesquisas policiales, supieron que estaban ante un grupo organizado  activo y violento, no solo por la sucesión de hechos que venían produciéndose desde finales del mes de junio, sino igualmente porque se apreció que tenían previsto cometer nuevos hechos delictivos, por los movimientos que venían realizando.

 

Tres de los detenidos formaban el núcleo duro del grupo criminal

 

Las declaraciones de los testigos, junto con las inspecciones oculares y la labor de investigación que se prolongó durante varios meses, aportaron las pistas necesarias para identificar a los diez  miembros de este grupo criminal.

Así mismo se pudo  saber que tres de los detenidos  formarían el núcleo duro de la organización y las otras personas colaborarían en hechos puntuales o darían cobertura al mismo.

 

La detención se precipitó cuando se supo que estaban intentando comprar un arma de fuego en el mercado negro para acometer nuevos robos

 

La  detención de los integrantes del grupo criminal se precipitó cuando los investigadores comprobaron, durante las tareas de vigilancia, que los delincuentes se encontraban preparando nuevos golpes y estaban intentando comprar un arma de fuego en el mercado negro.

 

En las viviendas donde se encontraban  los detenidos y donde se efectuaron los registros domiciliarios, concretamente cinco, en las localidades de Alcantarilla, Jumilla y  Murcia, se hallaron pruebas suficientes para incriminar a los miembros del grupo. Se pudo corroborar la violencia usada por la organización ya que incautó una pistola, una escopeta, munición, efectos sustraídos en los atracos,  y pequeñas cantidades de sustancia estupefacientes, dispuestas para su venta y distribución, por los que se les imputó también un delito de tráfico de estupefacientes.

 

Los detenidos y los efectos incautados junto con las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Guardia que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar