Región

Desarticulada en Murcia una organización criminal especializada en el asalto en viviendas

Una operación policial en Murcia en el marco de la lucha contra los robos en domicilios

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en el asalto en viviendas

Las detenciones se llevaron a cabo en el momento que se disponían a asaltar varios chalets en Alhama de Murcia

A pesar del estado de alarma y del confinamiento, la organización criminal continuaba, aunque de manera más esporádica, ejecutando robos en viviendas

Se han recuperado gran cantidad de joyas presuntamente procedentes de sus robos, y la Policía busca a sus legítimos propietarios para devolvérselas

Hasta el momento se han esclarecido 6 robos en interior de domicilios, pero los investigadores continúan investigando para localizar más posibles víctimas de la banda

Murcia 02 de junio de 2020. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, todos ellos integrantes de una misma organización criminal que se dedicaban al robo en diversas pedanías y localidades de la Región de Murcia.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, inició el pasado mes de enero una investigación en relación a los diversosrobos en interior de domicilio que se habían llevado a cabo en las pedanías de Churra, Algezares, Aljúcer, La Raya y Santo Ángel.

Los investigadores siguieron durante meses la pista de los detenidos, quienes ejecutaban siempre el mismo “modus operandi”. Localizaban posibles objetivos y se distribuían las tareas, mientras unos perpetraban los robos, accediendo por la fuerza a través de puertas o ventanas, otros vigilaban para no ser descubiertos.

Durante el estado de alarma disminuyeron su actividad criminal pero no la cesaron

Tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 los autores de los robos rebajaron su actividad ilícita, si bien, lejos de cesar en la comisión de hechos delictivos, continuaron robando, y con el comienzo del desconfinamiento ampliaron sus zonas de actuación, desplazándose entre diversas localidades, como Molina de Segura y Torres de Cotillas.

Dos registros domiciliarios y una gran cantidad de joyas sustraídas recuperadas

Se han efectuado dos registros, en los cuales se han recuperado gran cantidad de joyas, en su mayoría de oro y oro blanco, así como relojes de alta gama.

Por parte de la Policía Nacional se continúan las gestiones a fin de proceder a la localización de los legítimos propietarios de los efectos intervenidos.

El operativo llevado a cabo por efectivos del Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, ha culminado con la total desarticulación de la organización criminal y la detención de los cinco miembros, jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, tres de nacionalidad española y dos de nacionalidad marroquí, que fueron ingresados en prisión tras su puesta a disposición judicial.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar