EconomiaRegión

Desde CCOO RM hacemos un llamamiento a las empresas comercializadoras y distribuidoras de bienes básicos para que no especulen y no disparen los precios

Desde CCOO RM hacemos un llamamiento a las empresas comercializadoras y distribuidoras de bienes básicos para que no especulen y no disparen los precios.

Apelamos a la población, para que responda con responsabilidad y se solidarice con el personal sanitario, no acaparando productos que podrían hacer falta a personas afectadas y en entornos hospitalarios.

Murcia, 13 de marzo de 2020

Los precios en la Región de Murcia, bajaron a nivel general un 1% igual que a nivel nacional

A primera vista, a nivel nacional la mayor variación entre productos se salda, con la mayor subida en ocio y la cultura 0´8% y la mayor bajada en vestido y calzado 1´5% En la Región de Murcia encontramos la misma tendencia pues los productos ocio y la cultura suben el 1% y vestido y calzado bajan el 1´1%.

Los precios que más han subido en la Región durante el mes de Febrero han sido los paquetes turísticos (3´4%), que en este momento son los que están sufriendo más debido a las cancelaciones como medida de prevención. A nivel nacional son los servicios de alojamiento los que más han subido (6´3%) y también se ven afectados.

Cuando vamos a lo concreto, las frutas frescas y el azúcar incrementaron sus precios mientras bajó el pescado (fresco y congelado).

Desde CCOO RM hacemos un llamamiento a las empresas comercializadoras y distribuidoras de bienes básicos para que no especulen y no disparen los precios.

También apelamos a la población, para que responda con responsabilidad y se solidarice con el personal sanitario, no acaparando productos higiénicos y desinfectantes, que podrían hacer falta a personas afectadas y en entornos hospitalarios.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar