Región

Desmantelada una plantación de 100 kilos de marihuana cultivada en una nave industrial en Alcantarilla

En Alcantarilla (Murcia)

La Policía Nacional desmantela una plantación de 100 kilos de marihuana cultivada en una nave industrial

El detenido había habilitado una nave en pleno centro del polígono industrial de Alcantarilla única y exclusivamente para el cultivo y plantación de la droga

Los agentes se incautaron de 226 plantas de marihuana, 20 generadores eléctricos, 68 lámparas halógenas, 16 aparatos de aire acondicionado y 2 extractores de aire

La policía comprobó que se había enganchado de manera fraudulenta al fluido eléctrico público para dotar de energía a todo el instrumental que utilizaba para la germinación de la marihuana

Murcia 11 de enero de 2021. La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años que había utilizado una nave industrial del polígono industrial Oeste de Alcantarilla para montar un cultivo interior de marihuana.

La Brigada de Policía Judicial de Alcantarilla comenzó la investigación en torno a la plantación debido al fuerte olor que se desprendía desde una nave industrial a través de varios tubos extractores de aire. El inconfundible olor a marihuana, y la actividad durante 24 horas de las maquinarias de los aires acondicionados, hizo que los agentes investigaran durante cerca de un mes y lograran concretar quien estaba detrás de la plantación de marihuana.

El pasado día 8 enero se llevó a cabo una operación antidroga en la que se detuvo a una persona vinculada con el cultivo de las plantas de marihuana por un delito de tráfico de drogas.

Cuando los agentes llevaron a cabo la entrada y registro en la nave se incautaron de 226 plantas de marihuana con un peso aproximado de 100 kilos, 68  lámparas halógenas, 20 generados eléctricos, 16 aparatos de aire acondicionado y 2 extractores de aire.

Además, al detenido no solo se le investiga por un delito de tráfico de drogas, ya que la Policía comprobó como para dar servicio eléctrico a todo el instrumental utilizado para el cultivo de la droga se había enganchado de manera fraudulenta a la red eléctrica pública, motivo por el que también fue detenido por defraudación de fluido eléctrico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar