Región

Detenidas cuatros personas por realizar hurtos en viviendas de San Javier

INTERIOR

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por hurtos en viviendas de San Javier

Se les atribuye la presunta autoría de, al menos, ocho delitos de hurto en vivienda
Aprovechaban un descuido de los moradores para acceder a las viviendas y apoderarse de cualquier objeto de valor
Se ha contado con la colaboración ciudadana

Murcia, 18 de diciembre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación GISANPE, ha detenido a cuatro personas presuntamente vinculadas con ocho delitos de hurto en viviendas del casco urbano de San Javier.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios hurtos cometidos en viviendas del municipio de San Javier, aprovechando que los moradores dejaban alguna puerta abierta. Unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que los hurtos se cometían de forma sigilosa, de tal forma, que aún estando los propietarios dentro de sus domicilios, eran objeto del hurto de cualquier objeto fácil de transportar, en escasos minutos.

Los indicios y los resultados de las diversas inspecciones oculares obtenidos durante la investigación, orientaron a los agentes hacia un grupo de personas con antecedentes por este tipo de hechos.

Además, varias de las víctimas, llegaron a sorprender in fraganti a algunos de los sospechosos en el interior de su propiedad, por lo que pudieron aportar detalles sobre su descripción física.

La información obtenida por los investigadores ha permitido identificar, localizar y detener a cuatro personas como presuntas autoras de delito de hurto.

Según se desprende de la investigación, los ahora detenidos paseaban por el núcleo urbano de San Javier y verificaban si la puerta de alguna vivienda se encontraba abierta para acceder con disimulo y sustraer bolsos, dinero y otros objetos fáciles de transportar que sustraían en escasos minutos.

Los detenidos –españoles y marroquíes, con edades comprendidas entre los 35 y los 48 años– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar