Actualidad

Detenido en Cartagena por estafar al taxista que les había traído desde Barcelona

En la ciudad de Cartagena

Detenido por estafar al taxista que les había traído desde Barcelona

Nota de prensa

El ahora detenido viajaba con su pareja, una menor que se había fugado de su domicilio

Al no poder comprar un billete en ningún medio de transporte público, decidió engañar al taxista

El hombre acordó que pagaría 750 euros más los peajes, pero al llegar a su destino, la pareja emprendió la huida a la carrera

Cartagena, 14 de julio de 2020.  Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de 22 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de estafa, por no pagar el servicio del taxi que les había trasladado a él y a su novia desde Barcelona hasta la ciudad de Cartagena.

Todo se inició en la capital catalana. Un hombre solicitó presupuesto a un taxista para que les trajese, a él y a su novia, a Cartagena. Al parecer, la abuela de este varón se encontraba ingresada en un hospital de esta ciudad y tenía intención de visitarla. Tras negociar el precio, acordaron que pagaría 750 euros y los peajes, teniendo que abonar 300 por adelantado.

Iniciado el recorrido, el taxista le solicitó el pago de los 300 euros, dándole el cliente, únicamente 100, refiriendo que era cuanto tenía y que cuando llegasen a su destino le pagaría el resto con la cartilla de su abuela.

Como el motivo del viaje parecía creíble, el taxista no sospechó nada

Al llegar al parking del Hospital Santa María del Rosell, en el que supuestamente estaba ingresada la abuela, la pareja salió del vehículo y emprendió la huida a la carrera, si bien pudieron ser alcanzados por el taxista con ayuda de personal sanitario. El joven comenzó entonces a lanzar amenazas contra el taxista tales como “TE VOY A PARTIR LA CARA”, “SI NO NOS DEJAS IR TE VOY A PARTIR LA CARA QUE SÉ HACER KICK BOXING”.

Tras dar aviso a la Sala del 091, se personaron varios agentes de Policía Nacional que procedieron a la identificación de los dos pasajeros, comprobando que la chica era menor de edad y había sido denunciada su desaparición.  Al referir el taxista que la muchacha no había pactado en ningún momento nada, ni había  mantenido conversación con él, fue trasladada a dependencias policiales en un vehículo camuflado a efectos de protección.

La menor manifestó a los agentes que había huido de su domicilio para iniciar una relación sentimental con su acompañante, que habían intentado viajar en varios transportes públicos pero que les pedían la documentación para sacar los billetes. Fiscalía de Menores ha dispuesto su ingreso en un centro de menores a la espera de que comparezca su representante legal y se haga cargo de ella.

El joven reconoció haber engañado al taxista para llegar a Cartagena, por lo que los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cartagena  que ha decretado su puesta en libertad con cargos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar