Región

Detenido en Murcia tras robar a punta de navaja a un repartidor de correos el paquete que él mismo había enviado

En Murcia, Plan de Prevención y Reacción contra robos en domicilios

Detenido tras robar a punta de navaja a un repartidor de correosel paquete que él mismo había enviado

El detenido es el propio remitente del paquete que había asegurado por un valor de 3000€
El agresor en su huida se introdujo en la parcela de un domicilio pero la propietaria pidió ayuda a los viandantes mientras llegaba la policía
La inmediata intervención de la Policía Nacional culminó con un detenido por robo y allanamiento

Murcia 11 de agosto de 2020. La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un joven español de 20 años de edad que robó un paquete a un repartidor de correos. El detenido, esgrimiendo una navaja amenazó a su víctima con clavársela si no le entregaba el paquete que se disponía a entregar.

El trabajador de correos, tras entregarle el paquete, llamó a la Sala Operativa del 091, facilitando descripción y dirección de huida del agresor.

El cartero intentó seguir al ladrón durante la huida, pero este saltó una valla y se introdujo en la parcela de un domicilio, momento en el que la propietaria al ver a un joven entrar en su parcela gritó pidiendo ayuda a los viandantes.

Inmediatamente acudieron al lugar un vehículo camuflado del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaria de San Andrés, y varios agentes en moto de la Unidad de Prevención y Reacción.

La colaboración ciudadana resulto crucial para retener al asaltante hasta la llegada de la policía

Dos viandantes ayudaron a la señora a sujetar al presunto autor del robo y allanamiento, hasta la rápida llegada de las patrullas policiales.

El detenido viajó a Murcia desde Jaén para interceptar el paquete asegurado en 3000€, que el mismo había enviado.

La intervención culminó con la detención del joven español de 20 años de edad, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la Ciudad de la Justicia de Murcia, acusado de dos delitos, uno de robo con violencia y otro de allanamiento de morada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar