Región

Detenidos en Murcia dos jóvenes de 18 y 19 años como presuntos autores de haber intentando robar en un establecimiento aprovechando que no había nadie en la calle por la entrada en vigor del estado de alarma

En Murcia

Detenidos los presuntos autores de haber intentando robar en un establecimiento aprovechando  que no había nadie en la calle por la entrada en vigor del estado de alarma  

Una llamada alertaba a la Sala Operativa del 091 avisaba de que se estaba produciendo unrobo al mismo tiempo que varias patrullas perseguían a dos personas que intentaron escapar al ver la presencia policial por esa zona

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano establecieron un rápido operativo cercando las posibles direcciones de huida que culminó con la detención de los dos presuntos autores de los hechos tras una persecución a pie y en vehículo

Murcia 27 de octubre de 2020. La Policía Nacional ha detenido en Murcia a dos hombres cuando intentaban robar con fuerza, la pasada madrugada del día 26 octubre,  un establecimiento en Puente Tocinos (Murcia).  

A pesar de las restricciones impuestas por la entrada en vigor del estado de alarma, los detenidos fueron sorprendidos por varias patrullas frente al establecimiento que presentaba signos de haber sido forzado. Estos sujetos, al ver los coches patrulla comenzaron a huir del lugar. De manera paralela, la Sala Operativa del 091 informaba a las patrullas en servicio de que un testigo denunciaba haber visto a dos personas intentar forzar la puerta de un establecimiento en el mismo lugar en el que estaban interviniendo los agentes.

Inmediatamente comenzó una persecución. Los arrestados tomaron direcciones de huida diferentes y los zetas se separaron al tiempo que informaban al resto de patrullas de la dirección de huida, todo ello con la intención de cerrar las posibles calles de huída y detenerlos.

En pocos minutos, y gracias a un dispositivo rápido y coordinado llevado a cabo por 3 patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y 6 agentes,se logró la localización y detención de los dos presuntos autores del robo.

Una de los detenidos se deshizo de su ropa de abrigo

Cuando los policías localizaron a uno de los arrestados, este se había deshecho de parte de la ropa que vestía con la intención de despistar a los agentes.

Finalmente la intervención culminó con la detención de estos dos jóvenes de 18 y 19 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y su puesta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar