Región

Diego Conesa: “La concentración en defensa del IMIDA es el fiel reflejo de 24 años de gobiernos del PP que no han apostado por la I+D+i”

Diego Conesa: La concentración en defensa del IMIDA es el fiel reflejo de 24 años de gobiernos del PP que no han apostado por la I+D+i
El candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónomapropone un acuerdo de Región para apostar por el 1,5 por ciento del PIB regional hacia la I+D+i, vinculando la iniciativa pública con la privada

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha afirmado que la concentración en defensa del IMIDA es el fiel reflejo de la falta de apuesta de los gobiernos del PP durante 24 por la I+D+i. Y aún más, de la precariedad en un sector de la investigación tan importante para la Región de Murcia como es la agricultura.

Ha asegurado que es un sin sentido y una paradoja que un partido que dice haber apostado durante todos estos años por la agricultura y el avance, no lo haga por la investigación. Esto es el fiel reflejo de la falta de cintura política, de negociación y de visión.

Los socialistas hemos planteado como un acuerdo de Región apostar por el 1,5 por ciento del PIB regional hacia la I+D+i, vinculando la iniciativa públicacon la privada, ha explicado.

Diego Conesa ha destacado la necesidad de seguir fortaleciendo la ventaja competitiva y no precarizando la situación laboral de los trabajadores.

El empleo de los investigadores es invertir en el futuro y la riqueza de la Región de Murcia, en repatriar a cientos de jóvenes, hasta 15.000, que han tenido que emigrar de la Región hacia otros puntos de Europa. Esa inversión que hemos hecho en las universidades públicas tiene que volver para aportar lo mejor de sí en la Región, ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar