Región

Diego Conesa muestra su preocupación por los 400 trabajadores afectados por la adjudicación del transporte sanitario a una UTE de fuera de la Región

Diego Conesa muestra su preocupación por los 400trabajadores afectados por la adjudicación del transporte sanitario a una UTE de fuera de la Región
El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma asegura que revisará los contratos de los últimos tres meses cuando sea presidente

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, ha mostrado su preocupación por los 400 trabajadores afectados por la adjudicación del servicio de transporte sanitario a una UTE, formada por empresas de fuera de la Región, y ha asegurado que cuando sea presidente, revisará todos los contratos de los últimos tres meses.

En este sentido, ha exigido al Gobierno regional la revisión inmediata de la adjudicación, así como de los criterios de selección aplicados y que dejan fuera a las empresas murcianas del sector, afectando a las nueve áreas de salud y a unos 400 profesionales.

El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma ha mostrado su preocupación por esta resolución sobre el contrato de “Servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”, y ha asegurado que cientos de trabajadores ahora ven peligrar sus puestos de trabajo.

“Tenemos conocimiento del malestar que ha provocado esta adjudicación y que las propias empresas afectadas van a emprender las oportunas acciones legales, unas reclamaciones que apoyamos los socialistas de la Región de Murcia”, ha afirmado Diego Conesa.

Además, ha señalado que esta situación puede afectar a la calidad del servicio, que hasta ahora se estaba prestando por empresas de la Región. “Exigimos al Gobierno de López Miras que ponga freno a esta situación, que la Consejería de Salud aclare lo sucedido y que se ofrezca seguridad a los trabajadores afectados”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar