ActualidadRegión

Diego Conesa: “Pedimos al Gobierno regional que comparezca en la Asamblea ante la incertidumbre, la opacidad y la absoluta falta de gestión en la crisis del COVID-19”

Diego Conesa:Pedimos al Gobierno regional que comparezca en la Asamblea ante la incertidumbre, la opacidad y la absoluta falta de gestión en la crisis del COVID-19

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado a la diputación permanente de la Asamblea Regional la convocatoria de una sesión extraordinaria en pleno ante la inoperancia del Ejecutivo de López Miras

Diego Conesa solicita la comparecencia del consejero de Salud para dar cuenta de la gestión de los brotes de COVID-19 en la Región y la comparecencia de la consejera de Educación para explicar los planes del Gobierno regional para garantizar la seguridad en el curso escolar 2020-2021

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha mostrado su gran preocupación por la actual situación sanitaria, el elevado número de rebrotes y la total incertidumbre en torno a la seguridad en el curso escolar 2020-2021. Dos de las principales competencias autonómicas son la salud y la educación, y son estas, precisamente, las que ahora mismo provocan en la ciudadanía una mayor preocupación”.

La actitud del Gobierno regional frente a esta pandemia deja mucho que desear, López Miras y su Ejecutivo parecen haber dejado a su suerte a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia, la falta de información, transparencia y propuestas es francamente preocupante”, ha indicado.

El Grupo Parlamentario Socialista, con Diego Conesa a la cabeza, ha solicitado la celebración de un pleno urgente y extraordinario para quecomparezcan los consejeros de Salud y Educación sobre la gestión de la crisis sociosanitaria, desde el fin del estado de alarma hasta ahora, pero también para conocer los planes del Gobierno regional de cara al nuevo curso.

“Las próximas semanas serán claves en la gestión del COVID-19, por ese motivo exigimos la comparecencia de los consejeros de salud y educación, la ciudadanía merece más transparencia e información”, ha insistido Diego Conesa.

En este sentido, ha dicho que el bajo número de pruebas PCR, la inexplicable falta de rastreadores, la precaria situación de la atención primaria y la incertidumbre en torno al curso escolar configuran las principales cuestiones en las que el Grupo Parlamentario Socialista justifica la urgencia de dicho pleno.

Ha añadido que los profesionales sanitarios, alumnos y alumnas, profesores, padres y madres y la población en general merecen conocer, de primera mano, cómo se va a garantizar la seguridad ante la actual situación sociosanitaria en la Región de Murcia.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos conocer cuál va a ser el destino de la dotación extraordinaria proveniente del Gobierno de España para la gestión de la crisis sanitaria. Cómo tiene pensado el Ejecutivo regional invertir los 73 millones de euros que el Gobierno nacional ha transferido para educación en la Región de Murcia, o si se va a realizar una inversión extraordinaria a los fondos ya anunciados del plan Reactiva 2020”.

Diego Conesa ha indicado que el PSOE quiere saber también si se va a contratar nuevo personal sanitario que desahogue a la actual plantilla y qué medidas pretende poner en marcha para la necesaria reducción de ratio de alumnos por aula en los centros educativos de la Región de Murcia.

Todas estas cuestiones merecen una respuesta urgente, y por ello, desde el PSOE pedimos a López Miras que sea responsable, transparente y diligente, pues, junto con su Ejecutivo, gestiona la sanidad y la educación de la Región», ha concluido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar